Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Consorcio de fondos lanza opa de casi 3.000 mln euros por española MásMóvil

Masmovil aumenta sus ingresos un 14% en el primer trimestre a 338 mlns euros

MADRID, 1 jun (Reuters) - Un consorcio integrado por los fondos Cinven, KKR y Providence presentó el lunes una oferta de compra por MásMóvil valorando en 2.963 millones de euros el capital de la operadora española de telecomunicaciones.

De tener éxito, la operación supondría el primer intento de grandes inversores de capital riesgo de comprar una empresa que cotiza en bolsa en Europa desde que la crisis del coronavirus paralizó la región.

La oferta pública de adquisición (opa), que con un precio por acción de 22,50 euros supone una prima del 20% sobre la cotización del viernes, está sujeta a una aceptación de al menos un 50% del capital de la empresa.

Según el folleto de la operación difundido a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación cuenta ya con el compromiso de aceptación de accionistas con un 29,56% del capital, entre ellos el fondo Providence, que tiene un 9,158% de MásMóvil.

Los fondos compradores tendrán participaciones iguales en la operadora si sale adelante esta oferta amistosa. Estos tienen también el compromiso de mantener la estrategia y el plan de negocio de MásMóvil, así como su plantilla y equipo directivo.

Una fuente familiarizada con la operación dijo que las empresas de telecomunicaciones ya presentes en España podrían competir por Másmóvil y ofrecer una prima aún más jugosa ante las sinergias que generaría un eventual acuerdo.

Sin embargo, los analistas advirtieron que cualquier contraoferta se enfrentaría a las reticencias de Providence, ya presente en el accionariado de la operadora.

(Información de Tomás Cobos y Isla Binnie; editado por Michael Susin y Jose Elías Rodríguez)