Consolidan SLP y Federación acciones de seguridad

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, se reunió con el nuevo comandante de la Doceava Zona Militar, el general brigadier diplomado de Estado Mayor Mario Arturo Fuentes Guevara.

En el encuentro se acordó disponer de mayor coordinación y esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para atacar frontalmente la presencia de la delincuencia en Tamasopo, Villa de Reyes, Cerritos y Tamazunchale.

Gallardo Cardona agradeció la disposición del comandante para sumarse a la estrategia integral de seguridad que implementa, misma que se ha ido diseñando de acuerdo a las necesidades en las cuatro regiones y que, hasta el momento, ha implicado cambios de fondo en los trabajos de coordinación interinstitucional, como es la creación de la Guardia Civil estatal y la realización de Mesas de Seguridad en las cuatro zonas de la entidad.

Tras la llegada de Fuentes Guevara a San Luis Potosí, se mapearon los sectores territoriales que exigen mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, como son los municipios de Villa de Reyes, Tamasopo, Cerritos y Tamazunchale: "Las demás zonas están muy tranquilas, no tenemos problemas, hay resultados en materia de brindar paz a la ciudadanía".

Como parte de estas estrategias, en los próximos días arribaran 400 integrantes más de la Guardia Nacional, describiendo que actualmente son más de mil 200 los que se encuentran distribuidos en el estado.

También se insta a los 58 municipios a actuar en materia de prevención y tareas de vigilancia, ya que ello contribuye desde origen a fortalecer la estrategia contra la delincuencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.