Se consolida comida Tijuana - haitiana en la ciudad; No todo es solo "Pollo estilo haitiano"

Ángel García

La llegada de miles de migrantes de origen haitiano a la ciudad de Tijuana trajo con ellos su particular forma de cocinar, misma que relatamos primeramente en el "Primer Negocio de Tijuana en ofrecer Pollo Haitiano", la cual se ha establecido, consolidándose y ofreciendo nuevas opciones de platillos.

El platillo que la consolidó entre el gusto de haitianos y mexicanos y todos aquellos que hasta cruzaron la frontera para probar el "Pollo Haitiano".

Los precios los mantiene igual, 50 pesos por porción, un precio muy razonable, accesible.

El estar en contacto con la comunidad haitiana que se encuentra en Tijuana le ha dado la oportunidad de relacionarse y ganar afectivamente la amistad de los haitianos, incluso hay quienes la llaman mamá o hasta madrina.

Nunca imaginó que el ofrecer este tipo de comida la llevaría a estar en los medios más importantes del país y del mundo, a poco tiempo de abrir su pequeño negocio, por lo que dejó de cocinar platillos mexicanos para adentrarse en la cultura haitiana, la cual llegó para quedarse.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

@SangelGS

angel.garcia@sandiegored.com

Noticias Relacionadas