Consiguen controlar un gran incendio declarado en una refinería de Indonesia

Yakarta, 29 mar (EFE).- La compañía petrolera estatal de Indonesia Pertamina informó este lunes que ha conseguido controlar un gran incendio declarado de madrugada en una refinería que causó al menos 5 heridos y la evacuación de unos 950 vecinos.

"El fuego ha sido aislado. Por tanto, no se expandirá a otras zonas", dijo en un comunicado el vicepresidente de Comunicación y Relaciones con el Inversor de la empresa, Agus Suprijanto.

De momento no se conoce la causa del incendio que comenzó pasada la medianoche en el tanque T-301 de la refinería de Balongan, en la provincia de Java Occidental, y que tiene capacidad para producir 125.000 barriles de petróleo al día.

En el momento en el que se inició el fuego estaba cayendo una tormenta con fuertes lluvias y relámpagos en la zona, situada en la parte oriental del archipiélago indonesio.

El presidente ejecutivo de Pertamina, Nickle Widyawati, declaró en una rueda de prensa que diez camiones de bomberos participaron en las tareas de extinción e informó de que cinco personas están siendo atendidas en un hospital, mientras que otras víctimas con heridas más leves ya han vuelto a sus casas.

Pese a las labores de extinción de los bomberos, el fuego continuó durante toda la noche con enormes llamaradas hasta la mañana del lunes, con las imágenes de televisión mostrando una enorme columna de humo negro en el lugar.

Widyawati afirmó que las cadenas de suministro no se verán afectadas por el accidente y tranquilizó a la población al asegurar que no era necesario realizar compras de emergencia por miedo al desabastecimiento.

(c) Agencia EFE