Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Consigue unos brazos firmes con el ejercicio fácil de Melissa Jiménez

Al igual que otras madres celebrities, Melissa Jiménez sorprendió hace un año con su increíble recuperación tras dar a luz a Max, su tercer hijo junto a Marc Bartra. La alimentación saludable y el entrenamiento son los secretos que tienen en común los planes postparto de estas mamás todoterreno: como Hiba Abouk, quien ha descubierto en el baile la manera más divertida de mantenerse en forma, o Lorena Gómez, que sabe cómo pedir en un restaurante sin arruinar su dieta. Aunque casi se va a cumplir un año del último parto de Melissa y este verano ya demostró que el objetivo 'tipazo' está más que conseguido, la periodista deportiva no pierde la disciplina y confía en un ejercicio clásico para trabajar los brazos, una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar para las mujeres. Lo único que se necesita para imitar su rutina desde casa son un par de mancuernas que siempre se pueden sustituir por dos botellas de agua si fuera necesario.

VER GALERÍA

brazos-melissa-jimenez
brazos-melissa-jimenez

-Y los entrenamientos más efectivos de 2020 según Elsa Pataky y su equipo son...

Arriba y abajo: este es el movimiento que realiza Melissa con una mancuerna en cada mano alternando la elevación entre un brazo y el otro. Gracias a este entreno que se conoce por el nombre de 'curl de bíceps alterno', se trabaja sobre todo la cara interna de los músculos del brazo, justo la que antes se descuelga. Los expertos de Wonder Medical, un sistema tecnológico de aumento de músculo, explican que la falta de tonificación afecta a todo tipo de personas sin importar su peso y que empieza a notarse más a partir de los 35 años. Aunque Melissa tiene 33, es importante empezar a cuidarse antes para evitar la flacidez, cuyas "causas en su mayoría pueden ser la pérdida de masa muscular, el adelgazamiento repentino, una alimentación incorrecta, exceso de azúcares, sedentarismo y la exposición exagerada al sol. Esta pérdida de firmeza, que se manifiesta en primer término junto a la axila y evoluciona a toda la zona puede ser leve, moderada o intensa", explican desde Wonder Medical.

Otro motivo por el que hay que incluir el trabajo de brazos en los entrenamientos es que en el caso de las mujeres son muy difíciles de moldear, por esta razón los expertos insisten en que el miedo que muchas sienten por masculinizar su figura está totalmente injustificado: "Fortalecer los brazos femeninos requiere esfuerzo y paciencia porque la fuerza de la gravedad es más estricta que en el caso de los hombres. Resulta vital una rutina de ejercicios alternos durante un mínimo de 3 días a la semana centrada en tonificar bíceps y tríceps", nos contaban desde la Unidad Metabólica y de Control de Peso del Instituto Médico Ricart.

VER GALERÍA

melissa-jimenez
melissa-jimenez

-Todo sobre el entrenamiento con el que Melissa Jiménez se ha recuperado de su tercer embarazo

Antonio Macías, el entrenador en el que confía Melissa Jiménez para guiar sus ejercicios, revelaba a HOLA.com que el objetivo de sus sesiones son el mantenimiento y la tonificación: "En las variantes está el éxito. El cuerpo tiene que estar activo y la mente liberarse. Así que, según el día, hacemos rutina de abdominales, glúteos y piernas, full body...", enumeraba el experto. Macías también revelaba una de las grandes virtudes de Melissa, fundamental si se quieren conseguir resultados que se noten de verdad: "Es muy constante. Como a todo el mundo, algunos ejercicios le gustan más y otros menos, pero siempre está dispuesta. Una cosa que me encanta y me parece fundamental es que Meli siempre viene a entrenar con una sonrisa y, para mí, es muy importante que, además de entrenar el cuerpo, la mente esté relajada y disfrute de esa hora de ejercicio".