Consideren los condados de Polk y Lake, recomienda líder de bienes raíces de Orlando a los compradores de viviendas

·4  min de lectura

Con el aumento de las tasas de interés, los expertos han pronosticado que el mercado inmobiliario al rojo vivo se está preparando para un enfriamiento. Sin embargo, los compradores que esperan una reducción dramática en los precios probablemente se sentirán decepcionados, dice Tansey Soderstrom, presidenta de la Asociación Regional de Agentes Inmobiliarios de Orlando.

“No veo que estalle ninguna burbuja enorme”, dijo Soderstrom. “Creo que los compradores tendrán algunas opciones más disponibles a medida que avance el año. No como lo teníamos [antes de la pandemia], pero quizás un poco más de lo que ha sido”.

El mercado de viviendas de Orlando está pasando por su segundo año de demanda sin precedentes y aumento de precios, con el precio medio en el área metropolitana alcanzando los $370,000 en abril, según ORRA, que incluye información de los condados de Lake, Orange, Osceola y Seminole en sus informes.

Un informe de Florida Realtors que analizó el área estadística de Orlando-Kissimmee-Sanford colocó el precio medio en $425,000.

Con 41 años de experiencia en bienes raíces en Florida Central, Soderstrom ofreció algunos consejos a cualquiera que busque comprar o vender en Orlando.

El primer desafío que deben superar los compradores es la escasez de inventario. Metro Orlando ha tenido un suministro de viviendas para un mes durante el año pasado, según la asociación. Los economistas consideran que un suministro para seis meses es un mercado equilibrado.

Los compradores que, según Soderstrom, han tenido más éxito han sido los que ampliaron su búsqueda. Apopka, Groveland en el condado de Lake e incluso Davenport y Auburndale en el condado de Polk han sido lugares donde Soderstrom dice que los nuevos compradores han encontrado casas.

“Incluso podrían ir a la Costa Espacial”, dijo Soderstrom.

Los precios de las viviendas aquí no están mucho mejor. El promedio de los precios de vivienda en el condado de Brevard, por ejemplo, estaba en $360,000 en abril, de acuerdo a Realtor.com. Es el inventario más alto lo que hace que estos lugares sean más atractivos.

“Es posible que tenga un poco más de opciones”, dijo Soderstrom. “Puedes encontrar algo que realmente quieras”.

Soderstrom, que supervisa una organización con más de 20,000 agentes de bienes raíces, dice que una forma en que los compradores pueden adelantarse al juego es conectarse con un agente que pueda ponerlos en una búsqueda diaria del Servicio de Listados Múltiples, que les mostrará cada vez que se obtienen casas nuevas. que figuran en su rango de precios.

“Cuando aparece, son los primeros en verlo”, dijo Soderstrom. “También les ayuda a ver lo que su dólar les proporciona en este momento”.

Las tasas de interés se dispararon durante el año pasado, desde un mínimo histórico por debajo del 3% a más del 6%, lo que significa que el dólar tiene menos poder adquisitivo. Un pago de hipoteca a 30 años de $1,500 por mes cuando las tasas estaban en 2.8% podría generar una casa por más de $350,000.

Ahora ese pago solo cubriría una casa que se vende por alrededor de $250,000. Hay pocas casas disponibles a ese precio tan bajo.

Dado que las tasas de interés han empujado a algunos compradores de hipotecas fuera de la competencia, Soderstrom dice que los vendedores deben comercializar sus casas y no solo esperar que las ofertas lleguen tan rápido.

“Los compradores compran con los ojos”, dijo. “La casa necesita ser puesta en escena. Tiene que estar limpio. Esos van rápido. Si quiere el mejor precio, tiene que verse bien”.

Soderstrom también dijo que los compradores ya no pagan cualquier cantidad por propiedades en la ciudad. “Estamos viendo que, cuando es tan caro, [los vendedores] tienen que ajustar eso”, dijo.

Cuando un vendedor recibe múltiples ofertas, Soderstrom dice que se tome un tiempo con ellas y no solo tome la más alta. “Lo más importante es que los vendedores lo revisen todo”, dijo. “A veces no se trata del precio. El diablo está en los detalles.”

Revisar las ofertas también ayuda a los vendedores a ver quién está comprando. Dado que los grandes inversores institucionales se están convirtiendo en actores importantes en el sector inmobiliario, es posible que los vendedores quieran saber que su casa va a manos de personas reales en lugar de compradores corporativos.

“Muchas veces [los vendedores] se llevan a esa pareja joven o a ese comprador de vivienda por primera vez, incluso si son un par de miles menos, porque saben que su casa será cuidada y amada”, dijo Soderstrom.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Trevor Fraser.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.