Consideran en Tabasco pedir prórroga a CFE en programa para deudores

Villahermosa, 13 Sep (Notimex).- El gobierno de Tabasco considera solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una prórroga por seis meses para ampliar el periodo de regularización de usuarios que cuentan con deudas históricas.

El gobernador Adán Augusto López Hernández expuso que en la entidad hay más de medio millón de ciudadanos con adeudos y a la fecha han acudido a firmar sus nuevos contratos casi 150 mil. 

El periodo de regularización se estableció del 1 de junio al 30 de noviembre, con posibilidad de una prórroga de seis meses (del 1 de diciembre próximo al 31 de mayo de 2020), la cual la administración estatal está considerando pedir.

El mandatario estatal sostendrá una reunión en la CFE a finales de este mes para lograr que el mayor número de usuarios acuda a firmar un nuevo contrato con la tarifa más baja del sistema eléctrico que es la 1-F y eliminar el adeudo histórico que tengan.

En cuanto a la propuesta del senador de Morena y presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana, de aplicar hasta 20 años de cárcel a quienes roben energía eléctrica, apuntó que en Tabasco cada día se hace conciencia de que no se puede atentar contra la CFE.

-Fin de Nota-

 

NTX/JAG/GAV/VGT