Gran Bretaña estudia eliminar eliminar las líneas blancas de sus carreteras más concurridas

Al parecer se eliminarán las líneas blancas de las calles más concurridas de Inglaterra con el objetivo de hacer que los conductores bajen la velocidad.

image

Las autoridades ahora creen que las calles sin líneas blancas son mejores, ya que añaden un elemento de incertidumbre que podría llevar a los conductores a ser más cuidadosos a la hora de conducir.

Las investigaciones revelan que eliminar las líneas blancas que van en el medio de las carreteras, esas que han sido tan efectivas por más de 100 años, podría reducir la velocidad promedio en un 13%.

Ya se hizo una propuesta para eliminar las líneas al norte de Norfolk, Wiltshire y Derby; después de haber llevado a cabo pruebas exitosas en las vías A22, A23 y A100 en Londres.

Mientras conversaba con The Times Paul Watters, jefe de las políticas de vías AA, dijo: “Sin exagerar, es cierto que podemos salvar vida con solo ahorrarnos unos cuantos litros de pintura. En especial, estas marcas visibles a la orilla y al centro de la vía en noches mojadas son una manera muy efectiva de salvar vidas”.

La organización de caridad de protección vial RoadPeace también apoya esta iniciativa; estos dicen que estos “sistemas” son una parte integral de la solución para hacer que se reduzca la velocidad.

nreilly1.tumblr.com