Conservadores del Sarre dan por perdedor a Laschet y guardan sus carteles

·2  min de lectura

Berlín, 10 sep (EFE).- Los líderes locales de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en Limbach-Altadt (Sarre) han decidido no utilizar los carteles con la imagen del candidato de su partido a la cancillería alemana, Armin Laschet, y dan por consumada la derrota en los comicios del 26 de septiembre.

"Hemos recibido carteles (con Laschet) en pequeño formato que tenemos guardados. No los tiramos a la basura, sencillamente no los colgamos. Si se destruyen muchos de nuestros otros afiches tal vez colguemos al final los de Laschet", dijo a la revista "Der Spiegel" el jefe local del partido, Carsten Baus.

Interrogado acerca de por qué no cuelgan los carteles Baus dijo que no se trata de un candidato que pueda hacer progresar al país sino de un representante de la continuidad de la era de Angela Merlkel.

"Él representa una posición en la que las cosas no se dicen con claridad y en la que se sigue el espíritu de los tiempos para molestar al menor número de gente posible. Eso no podía salir bien. Fue una decisión equivocada optar por Laschet como candidato", dijo.

La decisión de que Laschet, como jefe de la CDU, fuese candidato fue impulsada por la cúpula del partido por lo que, según Baus, esta "debe irse al demonio después de la derrota electoral".

"La cúpula debe irse al demonio tras la derrota electoral. Tomó una decisión perjudicial para el partido. Nosotros publicamos un anuncio por valor de 380 euros en el que señalábamos que Laschet no debía ser el candidato aunque lo apoyábamos como jefe del partido", explicó.

"Pero las bases no fueron oídas. Con (el primer ministro bávaro Markus) Söder hubiéramos tenido mejores opciones. La evolución de las cosas nos ha dado lamentablemente la razón", agregó.

Al final Baus es interrogado acerca de qué puede hacer la CDU para evitar la derrota electoral.

"Nada", responde.

Actualmente todas las encuestas ven al Partido Socialdemócrata (SPD), que tiene al ministro de Finanzas Olaf Scholz como candidato, por encima de la CDU en la intención de voto.

El SPD tiene entre el 24 y el 26 por ciento de intención de voto mientras que la CDU, sumada a su partido hermano la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, alcanza entre el 20 y el 21 por ciento.

En todo caso, parece claro que cualquiera de los dos partidos tendrá que buscar aliados para poder formar Gobierno.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.