Los conservadores polacos lanzan una campaña en defensa del Gobierno

·2  min de lectura

Marki (Polonia), 4 jun (EFE).- Jaroslaw Kaczynski, líder del partido conservador Ley y Justicia, el principal de la coalición de Gobierno en Polonia, anunció este sábado el inicio de una campaña política que pretende recordar a los votantes los logros del ejecutivo de cara a las elecciones de 2023.

Durante la convención del partido que tuvo lugar en Marki, cerca de Varsovia, Kaczynski, pidió la movilización de los simpatizantes y miembros de la coalición Derecha Unida.

"Los polacos como ciudadanos y votantes deberían hacer todo lo posible para permitir que este gobierno continúe con su misión. Pero esto también depende de nosotros", dijo.

"Esto no es un eslogan, será una gira por todo el país", agregó.

El Gobierno polaco puede sacar provecho en los siguientes meses de haber logrado descongelar, al menos parcialmente, sus relaciones con la UE.

Hace unos días, la Comisión Europea aceptó el plan para invertir la parte polaca de los fondos Next Generation EU.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión Ursula von der Leyen, enfatizó que los 36.000 millones de euros solo llegarán a Polonia, si el país cumple con el compromiso de echar atrás parte de su reforma al sistema judicial acordada de su sistema judicial.

A partir de la próxima semana, según Kaczynski, Ley y Justicia se reunirá con los votantes para recordarles los logros de la coalición durante sus 6 años en el poder.

"Llegaremos directamente a la sociedad con la verdad sobre nuestros logros porque ningún otro gobierno ha hecho tanto por Polonia como nosotros", aseguró.

El programa de la convención se redujo al discurso de Kaczynski que dedicó más de una hora a defender las realización del gobierno conservador y a definir los retos por venir relacionados con la guerra en Ucrania, el reto de la inmigración y la situación económica interna.

Las elecciones generales deberán realizarse en principio en Polonia en otoño de 2023.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.