“A conservadores les molesta la entrega de becas, piensan que es hasta comunismo”: AMLO

·2  min de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la beca universal que el gobierno de la Ciudad de México entregará a estudiantes de escuelas públicas en nivel básico y aseguró que las críticas vienen del pensamiento conservador.

“Ayer estaba viendo la polémica, les molesta que les entreguen becas a las estudiantes, eso es populismo, paternalismo. Yo creo que deben estar pensando que es hasta comunismo, porque ese es el pensamiento conservador”, declaró.

Lee: Todas la niñas y niños tienen talento: Sheinbaum defiende beca universal a estudiantes

El apoyo de la beca universal sustituye a la antigua beca que contemplaba solo a estudiantes con promedio de 9 o 10 de calificación, por lo que ahora será universal para estudiantes de la capital del país.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que una calificación no define el talento de los niños y niñas, por lo que la beca universal busca que “todos los estudiantes terminen sus estudios y puedan seguir estudiando hasta la universidad, si así lo desean”.

Sheinbaum aseguró que su proyecto de beca universal tiene que ver con el proyecto de país de la economía moral, con el Estado de Bienestar.

Mientras que el proyecto antiguo de solo otorgar becas a niños “talento” con promedio de 9 y 10 es parte del neoliberalismo, sostuvo.

“La beca es un reconocimiento para todos los y las estudiantes de escuelas públicas, que en el fondo se convierte en un debate entre quienes fomentan el egoísmo frente a la solidaridad”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo “A conservadores les molesta la entrega de becas, piensan que es hasta comunismo”: AMLO apareció primero en Animal Político.