Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conservadores arremeten contra Biden por orden ejecutiva que protege los derechos LGBTQ+

<p> Joe Biden aprobó una orden ejecutiva que protege a las personas transgénero de la discriminación, provocando críticas de los conservadores</p> (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)

Joe Biden aprobó una orden ejecutiva que protege a las personas transgénero de la discriminación, provocando críticas de los conservadores

(Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)

En el primer día de su cargo, el presidente Joe Biden aprobó una orden ejecutiva que protege a las personas transgénero de la discriminación, provocando críticas de los conservadores que argumentan que su decisión va en contra de los derechos de las mujeres cisgénero.

La nueva orden aprobada por Biden requiere que las agencias federales garanticen que las leyes que prohíben la discriminación se apliquen a la orientación sexual y la identidad de género y no solo a la identidad biológica, la raza y la religión, entre otras cosas. Fortalece los derechos de la comunidad LGBTQ + y marca un gran cambio con respecto a las políticas de la administración Trump.

"Los niños deben poder aprender sin preocuparse de si se les negará el acceso al baño, al vestuario o a los deportes escolares", decía la orden ejecutiva de Biden, que pedía que "todas las personas" reciban el mismo trato ante la ley ". sin importar su identidad de género u orientación sexual ".

La orden se hace eco de la reciente decisión de la Corte Suprema de los EE. UU. En Bostock vs el condado de Clayton, que encontró que las personas LGBTQ + estaban protegidas de la discriminación laboral bajo el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

La orden fue alabada por activistas de derechos como un paso hacia el cambio necesario. Alphonso David, presidente de la Campaña de Derechos Humanos, lo calificó como la orden ejecutiva más "amplia" sobre orientación sexual e identidad de género emitida por un presidente de Estados Unidos.

Pero la medida también desencadenó un debate en las redes sociales cuando los conservadores arremetieron contra la administración Biden con el hashtag twitter.com/search?q=%23BidenErasedWomen&src=typed_query">#BidenErasedWomen , alegando que diluía los derechos y la protección brindados a las mujeres cisgénero.

“El primer día, Biden destripa unilateralmente el deporte femenino. Cualquier institución educativa que reciba fondos federales debe admitir a atletas biológicamente masculinos en equipos femeninos, becas femeninas, etc. Se acaba de colocar un nuevo techo de cristal sobre las niñas ”, escribió la escritora Abigail Shreir en Twitter.

“Día triste para el deporte femenino. Las mujeres deben competir contra los varones biológicos a riesgo de sufrir lesiones y perder el título, gracias a una nueva orden ejecutiva de Biden. Nunca me digas que esto es 'pro-mujer'. No es. Es destructivo y malicioso ”, escribió Eriele Davidson, analista de políticas del Instituto Judío para la Seguridad Nacional de Estados Unidos (JINSA).

“No es posible brindar protección a las mujeres si un hombre puede declararse mujer y acceder a las mismas protecciones. Esa no es una opinión. Eso es un hecho lógico. La evolución dotó a los sexos de manera diferente. Las protecciones para las mujeres son justas y deben ser defendidas ”, escribió Bret Weinstein, biólogo y teórico de la evolución.

"Cada vez que una mujer transgénero consigue un lugar en un equipo de élite de mujeres o gana una beca reservada para atletas femeninas, una mujer biológica pierde una oportunidad", tuiteó el Foro de Mujeres Independientes, una organización sin fines de lucro de derechos de las mujeres que ha adoptado posiciones anti-trans en el pasado.

Sin embargo, muchos usuarios también respondieron al argumento de que extender la protección a las mujeres trans les quitará algo a las mujeres cisgénero.

"No hay ninguna evidencia, ni una pizca, de que proteger a las mujeres trans contra la discriminación dañe a las mujeres cis. Lo hemos pedido. Muchas veces. Y todo lo que tenemos transfóbicos son conjeturas, mentiras y miedo performativo que disfrazan la ignorancia y el odio. La igualdad ganará, ", tuiteó la escritora Charlotte Clymer.

"Un recordatorio de que la orden ejecutiva de Biden sobre derechos trans existe para que las personas trans no puedan ser despedidas o desalojadas por ser trans en ningún lugar de los EE. UU., Mientras que anteriormente había lugares en los que era legal hacerlo. Centrémonos en eso, en lugar de hacerlo. tonterías ”, escribió un usuario de Twitter llamado Chris Forest.

Relacionados

Biden firmará órdenes de cupones de alimentos y pago de estímulos

Las actividades de Biden en sus primeras 24 horas como Presidente