Cinco consejos para tomar el control de tu iPhone

·4  min de lectura
Para asignar una nueva aplicación predeterminada en iOS 14,5 de Apple, ve a la pantalla de configuración de la aplicación que deseas usar, a la izquierda; presiona
Para asignar una nueva aplicación predeterminada en iOS 14,5 de Apple, ve a la pantalla de configuración de la aplicación que deseas usar, a la izquierda; presiona

El mes pasado, Apple lanzó una actualización a su sistema operativo, iOS 14,5, la cual da a los usuarios mayor control de sus datos personales. Sin embargo, si buscas obtener mayor control del iPhone en sí, también tienes opciones. ¿Deseas poner tus aplicaciones favoritas más a tu alcance, etiquetar a amigos en Mensajes o configurar tu navegador de internet preferido para que abra los vínculos? Puedes hacer todo eso y más.

A continuación, algunos consejos rápidos para mejorar la experiencia con el iPhone.

1. Personaliza tu Centro de Control

El Centro de Control (ese práctico panel de configuraciones de uso frecuente que puedes invocar con deslizar tu dedo) apareció por primera vez en 2013 y se volvió más útil cuando Apple comenzó a permitir que los usuarios agregaran sus botones favoritos algunos años después. Si no has jugado con tu Centro de Control para añadir las características y funciones que usas más, tan solo abre el icono de Configuración en la pantalla de inicio, desliza hacia abajo y toca el apartado de Centro de Control.

De la lista en la siguiente pantalla, elige los iconos para las aplicaciones y ajustes que quieres que estén en tu Centro de Control. Aunque las herramientas como la linterna suelen estar ahí de manera predeterminada, puedes eliminar aquellas que nunca usas y agregar iconos de aplicaciones que quieres, como la lupa, el escáner de códigos QR o incluso la función de reconocimiento musical de Shazam. Para reacomodar el orden de los iconos en la pantalla, arrástralos hacia arriba o abajo en la lista antes de cerrar la aplicación de Configuración.

2. Asigna una acción de Toque Posterior

¿No sería grandioso si tuvieras una manera más de interactuar con tu dispositivo además de deslizar botones en la pantalla y decir comandos de voz? Si tienes por lo menos un iPhone 8 con un sistema iOS 14 o posterior, puedes usar la función de Toque Posterior para hacer que tu iPhone realice una acción en específico cuando le das toques rápidos en la parte posterior.

TE PUEDE INTERESAR

Los controles de Toque Posterior en iOS 14,5 de Apple están en la parte inferior de la pantalla de configuración de Accesibilidad/Tocar, a la izquierda. (Apple vía The New York Times).
Los controles de Toque Posterior en iOS 14,5 de Apple están en la parte inferior de la pantalla de configuración de Accesibilidad/Tocar, a la izquierda. (Apple vía The New York Times).

Para configurarlo, abre Configuración, selecciona Accesibilidad y después Tocar, desplázate hacia abajo hasta Toque Posterior. Cuando ya hayas seleccionado Toque Posterior, selecciona ya sea Tocar dos veces o Presionar tres veces y elige una acción en la siguiente pantalla, como abrir la aplicación de búsqueda Spotlight, el Centro de Control o ejecutar un atajo que has configurado mediante la aplicación Atajos de Apple. Puedes asignar dos tareas independientes a las funciones de Tocar dos veces o Presionar tres veces (el Toque Posterior debería funcionar incluso si tu iPhone tiene una funda).

3. Elige tus aplicaciones de correo electrónico y para navegar en internet

¿Estás cansado de que el iPhone siempre abra el navegador Safari en lugar de tu preferido DuckDuckGo cuando presionas un vínculo o que abra el programa de correo electrónico de Apple en lugar de la aplicación de Gmail cuando seleccionas una dirección de correo electrónico en tu lista de Contactos? Si tu iPhone tiene iOS 14 o posterior, puedes escoger las aplicaciones que quieres usar como tus programas predeterminados.

Para hacerlo, dile a Siri: “Abre la configuración de Gmail” o cualquier aplicación que desees usar. También puedes presionar el icono de Configuración en la pantalla principal, deslízate hasta el nombre de la aplicación y selecciónala para entrar a su configuración. Toca la aplicación de navegador predeterminado o la aplicación de correo electrónico predeterminado y, en la siguiente pantalla, selecciona tu programa preferido.

4. Dirige tu respuesta en Mensajes

¿Quieres responder a una publicación en específico en un chat de Mensajes o llamar la atención de alguien en una conversación grupal de la misma manera en que puedes hacerlo en algunas plataformas de redes sociales? Puedes realizar ambas cosas.

Para responder a un mensaje específico ya sea en un chat privado o en uno grupal en el que todos usen la aplicación Mensajes, presiona tu dedo en ese mensaje hasta que aparezca un menú. Selecciona Responder, teclea tu respuesta y presiona la flecha azul para enviarlo. Para etiquetar a alguien en una conversación con el fin de que él o ella reciba una notificación, pon el símbolo de arroba (@) frente al nombre o simplemente teclea el nombre y selecciónalo cuando aparezca en la pantalla proveniente de tus Contactos.

5. Ten a la Siri que deseas

Siri, el asistente de voz de Apple, que celebrará una década en el iPhone el próximo octubre, ha perdido terreno en conocimiento y utilidad ante Alexa de Amazon y el Asistente de Google en los últimos años. Para aumentar los poderes de Siri, Apple incorporó más habilidades en iOS 14 y, con iOS 14,5, ahora incluye un conjunto de voces más diverso.

Para cambiar cómo y cuándo suena Siri, presiona el icono de Configuración en la pantalla principal, selecciona Siri y Búsqueda y haz tus elecciones. También puedes elegir desplegar tus conversaciones en la pantalla al presionar Respuestas de Siri y activar “Mostrar siempre texto de Siri” y “Mostrar siempre tus peticiones” para asegurarte de que veas también la última palabra.

This article originally appeared in The New York Times.

© 2021 The New York Times Company

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Apple gastará miles de millones de dólares para aumentar su presencia en EE.UU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.