Consejos para programar una cita para recibir la vacuna contra COVID en Estados Unidos

Danielle Zoellner
·5  min de lectura
<p>Dado que la mayoría de las citas deben hacerse en línea, esto coloca a aquellos que son expertos en tecnología en cierta ventaja.</p> (AP)

Dado que la mayoría de las citas deben hacerse en línea, esto coloca a aquellos que son expertos en tecnología en cierta ventaja.

(AP)

El presidente Joe Biden anunció el lunes que la elegibilidad para la vacuna estaría abierta a todos los adultos en los Estados Unidos a partir del 19 de abril, un anuncio que aumentará la demanda de las citas limitadas de COVID-19 disponibles en todo el país durante un período de tiempo.

No importa dónde viva alguien en el país, una vez que su estado abra la elegibilidad a todos los residentes adultos, es probable que haya un aumento en los sitios web de vacunación de personas que intentan reservar citas.

Dado que la mayoría de las citas deben hacerse en línea, esto coloca a aquellos que son expertos en tecnología en cierta ventaja en comparación con otros al reservar un lugar codiciado para recibir una vacuna COVID-19.

The Independent ha reunido algunos de los mejores consejos para ayudar a cualquier persona a acceder a una cita de COVID-19 en su estado respectivo.

Investiga el despliegue de la vacuna en tu estado

Aunque el gobierno federal era responsable de distribuir las dosis de la vacuna en todo el país, en última instancia, depende de los estados y las áreas locales cómo administran las inyecciones a los residentes.

Eso significa que comprender exactamente lo que está sucediendo en tu estado individual es imperativo para navegar el proceso de vacunación.

Los departamentos de salud estatales han creado sitios web individuales que muestran los sitios de vacunación administrados por el estado disponibles. Además, algunos de estos sitios web pueden ayudar a programar citas de vacunación en los principales lugares.

Leer más: Vacuna AstraZeneca: a los menores de 30 años se les debe ofrecer una vacuna alternativa, dicen los asesores del gobierno

Pero también hay dosis de vacunas que se han distribuido a farmacias locales y centros comunitarios. Esas citas de vacunas no siempre se muestran en los sitios web estatales, lo que agrega otra capa a la forma en que los residentes pueden recibir la vacuna.

Los voluntarios también han creado sitios web dedicados a las citas para la vacuna COVID-19 en su estado. California, por ejemplo, tiene un sitio web titulado VaccinateCA que muestra las ubicaciones de las vacunas y las citas disponibles. Otros sitios web gestionadas por voluntarios incluyen Masschusett de VaccinateMA, de Nueva Jersey Vacune NJ, y de Washington WA COVID Buscador de Vacunas.

Una búsqueda rápida en línea podría mostrar un sitio web similar administrado por voluntarios para tu estado si no aparece en la lista anterior.

Presta atención a las farmacias locales

Como se mencionó anteriormente, existe una buena posibilidad de que las citas disponibles en el sitio web de tu departamento de salud estatal o local no incluyan las dosis de vacunación administradas a farmacias como CVS, Rite-aid, Walgreens, etcétera.

Esto se debe a que el gobierno federal lanzó el Programa Federal de Farmacias Minoristas, que da dosis de vacunas directamente a las farmacias locales fuera de las dosis asignadas al estado.

Las personas pueden acceder a estas citas a través de dos rutas principales. Primero, los residentes pueden usar la herramienta VaccineFinder, creada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), para ver qué farmacias locales han recibido dosis del gobierno federal. Esta herramienta guiará a las personas a los sitios web de las respectivas farmacias para concertar una cita, si hay dosis disponibles.

Una segunda forma en que las personas pueden acceder a las dosis de las farmacias sería ir directamente a los sitios web de CVS, Walgreens, Rite-aid, etcétera. Cada sitio web se actualiza constantemente durante la semana de dosis de vacunas disponibles en las farmacias del área de un residente.

Usa sitios de redes sociales

Los residentes han creado cuentas de Twitter y páginas locales de Facebook para ayudar a las personas en su área a encontrar citas para vacunas en diferentes lugares.

Hay varios bots de Twitter dedicados específicamente al área metropolitana de Nueva York: @TurboVax y @NYCShotSlots. Ambas cuentas están dedicadas a informar a los residentes sobre las citas disponibles en los sitios de vacunación de la ciudad y el estado.

Las cuentas anteriores también brindan a los residentes información útil sobre cuándo buscar citas y qué sitios podrían tener nuevos espacios en las próximas horas.

También se han creado varias páginas de búsqueda de vacunas a través de Facebook, incluida una dedicada al sur de Florida y otra para Oklahoma. En estos grupos, las personas comparten consejos sobre cómo programar una cita para la vacunación y dónde podrían estar disponibles nuevas citas.

¿Buscas un canal de redes sociales dedicado para tu área? Todo lo que se necesita es investigar en Twitter o Facebook con palabras clave que incluyan tu área y "vacuna COVID". Es probable que aparezcan páginas dedicadas a transmitir las citas disponibles.

Refrescar, refrescar, refrescar

Una vez que tengas una idea de los lugares de vacunación que te rodean, deberás consultar continuamente para ver si hay nuevos horarios disponibles para las citas.

Estos lugares de vacunación actualizan sus horarios disponibles a menudo durante el día y la semana. Por lo tanto, la consistencia, así como la paciencia, al mirar estos sitios de vacunación es importante para programar una cita.

También está preparado con tu información personal para asegurarte de que una vez que haya un espacio para citas disponible, puedas programarlo en ese momento. Aunque la vacuna es gratuita, algunos sitios de vacunación solicitan información sobre tu seguro médico, si tienes seguro médico, al programar una cita.

Brindar asistencia a otros o pedir ayuda.

La era digital hace que la mayoría de las citas se tengan que hacer en línea, lo que genera problemas para los estadounidenses de edad avanzada y los hogares de bajos ingresos sin acceso a una computadora.

Algunos estados han desarrollado programas para ayudar a los grupos de población en riesgo a programar citas para vacunas y llevarlas a las citas. Pero aún depende en gran medida del individuo programar y llegar a la cita de vacunación asignada.

Si conoces a alguien que podría necesitar ayuda, considera comunicarte para ver si aún no ha recibido una vacuna COVID-19 y desea una.

También hay organizaciones de voluntarios que se han creado para ayudar con este proceso, como Brydge Health, una organización sin fines de lucro de atención médica emergente. Cuando visitas el sitio web de organizaciones sin fines de lucro, puedes inscribirte para recibir ayuda para obtener una vacuna o para ser voluntario en tu comunidad local.

Relacionados

Casi 250 residentes de Michigan totalmente vacunados dan positivo por COVID; tres mueren

Coronavirus: ¿Se puede contraer covid-19 dos veces o causa inmunidad?

Vacunas contra el covid-19: ¿Son seguras? Todo lo que se necesita saber