Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Consejos para cuidar la madera en casa

Tanto en pisos como en muebles, es importante cuidar la madera en casa. Aunque es resistente y cálido, este material es delicado y requiere de una limpieza y mantenimiento constantes para conservarlo en buen estado.

A continuación, 7 consejos para cuidar la madera en casa:

Una limpieza frecuente permitirá que los pisos de madera luzcan relucientes./ Pixabay
Una limpieza frecuente permitirá que los pisos de madera luzcan relucientes./ Pixabay
  1. Evita el agua. Para mantener el brillo en los pisos de madera dura, procura que no estén en contacto con ninguna clase de líquido. Incluso un pequeño charco podría deformarlos rápidamente. Especialmente en épocas húmedas o frías, aleja las botas y zapatos mojados de estas superficies, aconseja la revista Family Handy Man. Asimismo, limpia cualquier derrame para controlar la presencia de humedad.

  2. Haz reparaciones continuas. El polvo, la suciedad y hasta la comida pueden acumularse entre los huecos de la madera. Utiliza un relleno estándar y un cuchillo de masilla para alisar las áreas notables.

  3. Prueba los productos con anticipación. Actualmente en el mercado existen diferentes productos que podrían ser agresivos. No llenes tu piso de mezclas: primero experimenta en un pedazo de suelo para asegurarte de que no afectas el acabado. Usa un trapeador húmedo para esparcirlos, menciona la misma fuente.

    La madera es un material que llena de calidez cualquier espacio./ Pixabay
    La madera es un material que llena de calidez cualquier espacio./ Pixabay
  4. Protégelos de la luz solar. Para evitar ensuciar los suelos de madera, limpia regularmente debajo de las alfombras y muévelas de vez en cuando para controlar el desgaste irregular ocasionado por la luz del sol.

  5. Barre regularmente. Con una escoba suave elimina la suciedad y la acumulación de polvo que restan estética a la madera, explica el sitio Do It Yourself.

  6. Cuida el mobiliario pesado. Revisa que los muebles tengan acolchado bajo sus pies y que no toquen directamente el piso. Cuando se muevan de lugar, intenta levantarlos y no arrastrarlos. Además hay que evitar caminar con tacones afilados para no lastimar el acabado.

    Evita arrastar muebles pesados sobre los pisos de madera. / Pixabay
    Evita arrastar muebles pesados sobre los pisos de madera. / Pixabay
  7. Utiliza el limpiador correcto. Algunos expertos recomiendan cuidar los muebles de madera con una mezcla de partes iguales de aceite de oliva, alcohol desnaturalizado, aguarrás de goma y zumo de limón, precisa el portal Better Home and Gardens. Por su parte, la cera proporciona un acabado duro y una protección de larga duración, no se mancha, y es más duradera que los aerosoles o pulimentos.

¿De qué otra forma cuidas la madera en casa?


También te puede interesar:

7 claves para organizar mejor el clóset
-6 formas de reusar los focos fundidos en casa
-10 formas de reutilizar los tubos de papel