Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Consejos fáciles y prácticos para limpiar tus brochas de maquillaje

Dentro de todas las enseñanzas que ha traído esta pandemia, mantener todo lo más limpio posible, es una de las más importantes y eso incluye nuestro maquillaje. Y es que, aunque antes procurábamos lavar las brochas por lo menos una vez al mes, ahora es necesario hacerlo más a menudo. Tanto las brochas como cualquier otra herramienta que usemos para maquillarnos deben de estar lo más limpia posible para así evitar llevar bacterias y microbios a nuestra cara. Por suerte, ahora tenemos todo el tiempo del mundo para lavar todo lo que usamos y mantenerlo en óptimas condiciones para cuando nos toque salir a la calle.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Hablamos Simone Xavier, fundadora de la marca Sigma Beauty, quien compartió con nosotros algunos de sus mejores tips para limpiar las brochas y mantenerlas en óptimas condiciones para que así no tu piel no sufra consecuencias.

“Si eres la única que usas los productos de maquillaje, vas a estar expuesta a tus propios microbios, a las cuales ya eres inmune”, cuenta Xavier. “Por eso no es tan necesario limpiar tus productos tan frecuentemente.

Ahora bien, con las brochas es otra historia porque agarras muchas bacterias y microbios que pueden afectar la piel.

Cortesía

- Necesitan una limpieza profunda. Usando un jabón antibacterial, limpia las brochas por lo menos una vez a la semana. Yo uso nuestro Sigmagic Brushampoo, que contiene una mezcla de aceite de coco y aceite sostenible de palma. Lo uso junto a una de nuestras herramientas que hacen de este trabajo uno más fácil y divertido.

- Yo las seco usando nuestro usando nuestro Dry’N Shape Tower Face & Eyes. Esto te ayuda a secarlas más rápido y a mantener las brochas puestas de arriba para abajo para que así el agua no se acumule. Recuerda que cuando se acumula el agua, se pueden producir bacterias y fungos.