Consejos para evitar que los chicos tengan problemas en la pileta

MÁS DESTACADO EN SALUD Y CIENCIA

A los chicos les encanta jugar con y en el agua. Verlos divertidos entre zambullidas y salpicadas es muy lindo pero conviene tomar serias precauciones para evitar accidentes. Especialistas brindaron consejos para que los padres prevengan accidentes y minimicen los riesgos.

Los expertos del Hospital y Centro Médico de Cincinnati (Estados Unidos) advirtieron que el ahogamiento es la segunda causa de muerte en los chicos de 1 a 19 años y que, por ese motivo, los padres deben mirar de cerca a sus hijos cuando están cerca del agua.

“Los chicos pueden ahogarse incluso en un pequeño cúmulo de agua, incluyendo inodoros, fuentes decorativas, piletas portables y bañaderas. En todo momento en que haya agua cerca, los padres deben supervisar a sus hijos en todo momento”, dijo Wendy Pomerantz, uno de los expertos.

CONSEJOS A FAVOR DE LOS CHICOS

Pomerantz recomendó que tanto los padres como las personas que cuidan a los chicos sepan como hacer resucitación cardiorrespiratoria, para asistir a los más pequeños en caso de un accidente grave. Los chicos jamás deben estar solos cerca de una pileta. Un adulto debe estar, como mínimo, a pocos metros.

Desde pequeños los chicos deben aprender a no correr o empujarse cerca del agua. Los adolescentes tienen que tener bien claro que tomar alcohol los pone en riesgo de ahogarse cuando hay una pileta cerca.

No hay que dejar juguetes cerca de una pileta ya que, al acercarse para jugar con ellos, los chicos pueden caerse en el agua. Siempre conviene rodear la pileta con rejas para que los niños no tengan un accidente en un momento de distracción de los adultos. Además, estas rejas deben ser lo suficientemente altas para que los chicos no puedan treparlas.

Un buen y divertido consejo es que los chicos de 1 a 4 años tomen clases de natación pero no hay que olvidar que ningún niño está seguro en el agua aunque sepa nadar.

Las piletas inflables nunca deben quedar con agua tras una sesión de juegos. De hecho, conviene vaciarlas y darlas vuelta. Los inflables como los flotadores son divertidos pero también peligrosos. Es mejor reemplazarlos por salvavidas comunes y corrientes.

Por último, hay que tener a mano un teléfono para buscar ayuda inmediata en caso de ser necesario.

Más información haciendo click sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK