Consejos para evitar caer en estafas o delincuencia el día de Reyes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Ni los Reyes Magos están exentos de atracos, robos, estafas o de ser víctimas de la delincuencia aquí en la Ciudad de México, por eso, el Consejo Ciudadano Capitalino exhorta a todos aquellos que realizarán compras en esta semana para conservar la tradición de regalar un juguete y otros obsequios a los niños en este Día de Reyes, a que extremen precauciones.

El organismo recomendó que en caso de compras en línea, realizarlas en sitios seguros y reconocidos; para identificar estas web deben verificar que en el buscador de la página haya una letra "s" después de "http" y el icono de un candado.

Además recomendó también desconfiar de grandes ofertas, con precios hasta por debajo de la mitad del costo original de los productos, pues podría tratarse de una estafa.

Exhorto también a que en caso de requerir un préstamo o crédito hacerlo con instituciones avaladas y verificar las condiciones de pago y de intereses expuestas en el contrato, para evitar fraudes o a falsas financieras.

El presidente del organismo, Salvador Guerrero Chiprés, resaltó que hay ciudadanos que sabe implementar medidas de autocuidado.

"En este inicio de año, el propósito de la comunidad es fortalecer la seguridad en el espacio físico y el digital. Es fundamental no bajar la guardia, fomentar la denuncia y construir una ética ciudadana más allá del autocuidado. En ese sentido, acompañamos a los Reyes Magos durante la planeación de sus compras, para evitar sorpresas, robos o fraudes", señaló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.