Anuncios

Consejos para emprender tu propio negocio en tiempos de pandemia

Cortesía

Si eres de los que siempre ha querido montar su propio negocio, atento a estos consejos de la empresaria Zahira Domenech que te ayudarán a montar con éxito tu negocio. ¿Cuáles son las características que debería tener cualquier emprendedor? Échales un buen vistazo.

Escoge un modelo de negocio que sea online o que tenga una partida online

La era digital llegó para quedarse y con la pandemia los negocios online han crecido un 75%. Si vas a comenzar un negocio nuevo, analiza si lo puedes manejar de manera online. Existen muchos tipos de negocios online que hoy en día están muy de moda, como el e-commerce, Convertir tu conocimiento en un curso online, consultoría, negocios de red de mercadeo, manejo de redes sociales, asistentes virtuales, entre otros, pueden ser una buena opción.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entre los beneficios que pueden tener los negocios online son:

  • El capital inicial para comenzar tu negocio es mucho menos

  • Puedes tener clientes globalmente

  • Muchos de estos puedes hacerlos de manera remota sin tener que tener un local, oficina, y los puedes administrar desde tu casa

Si ya tienes un negocio existente y tu negocio es físico, te sugiero que tomes en consideración crear una partida online, lo cual puede ayudarte a aumentar las ventas y poder continuar sirviendo a tus clientes.

Edúcate

Tener un negocio conlleva mucho trabajo y la mejor manera de evitar errores grandes y poder acelerar tus resultados es mediante la educación. No sólo te eduques en el área específica de tu negocio sino que invierte en educarte sobre cómo generar más ventas, como posicionar tu negocio, tener más visibilidad, manejo de tus finanzas, entre otros.

Getty Images

La educación es clave para el desarrollo de una empresa exitosa. Una empresaria que sepa de estrategias y cómo manejar su negocio es totalmente imparable. Con el mundo tan cambiante siempre es bueno tener un presupuesto para educarse y crecer como empresaria.

Aprende de estructura financiera

La estructura financiera es primordial para el crecimiento de un negocio y el manejo del mismo. Tener una estructura financiera sólida puede ayudarte a expandir, invertir correctamente en tu negocio, generar ingresos personales de tu empresa y multiplicar tus ingresos.

La estructura financiera es la base de tener paz mental a la hora de tener un negocio. Aprende a dividir los % adecuadamente; conoce tus números. El tener una estructura financiera apropiada también te ayudará a tener claridad en cómo generar más ganancias de manera constante.

Ten un enfoque en mercadeo

El mercadeo es una parte esencial en un negocio. Un buen plan de mercadeo hace que no tengas que estar buscando clientes y estar desesperada o preocupada de donde saldrá tu próximo cliente. Al contrario, un buen plan de mercadeo hace que los clientes siempre estén tocando tu puerta. Atrás quedó ese tiempo que tenías que estar enviando mensajes que nadie te solicitó por las redes sociales, o estar "tageando" a personas en tus post para que los vean porque no tienes la suficiente visibilidad.

En este plan de mercadeo tenemos que incluir estrategias de mercadeo digital como Social Media Ads, creación de contenido educativo, inspirador y entretenido, video marketing, fotografías, gráficas o info-grafías y audios.

Administra bien tu tiempo

El tiempo es lo único que no podemos recobrar, comprar o duplicar. Para ser empresarias exitosas tendremos que aprender a invertir nuestro tiempo correctamente y saber organizarlo. Algunas cosas que puedes hacer para administrar tu tiempo sabiamente en tu negocio son:

  • Crea una lista de las tres cosas que tienen más prioridad en tu día

  • Escoge como prioridad las tareas que generan ingresos y que mueven tu negocio hacia al frente

  • Utiliza sistemas de organización como, entre otros, Asana y Dubsado para que puedan ayudarte a organizar de manera eficiente