Consejos para cocinar para menos personas esta Navidad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Dado que esta Navidad habrá en casa un menor número de invitados, es necesario realizar ajustes en lo que a la cena se refiere. Esto no implica servir un menú desabrido, sino más bien ser conscientes de la cantidad de comida a preparar para que no se desperdicien los alimentos ni se gaste más de la cuenta.

A continuación te presentamos algunas ideas para una cena económica y fácil de preparar:

Romeritos: para seis personas, solo necesitas un kilo de romeritos, mole en pasta, polvo de camarón, pan molido, caldo de pollo y dos papas cocidas en cubos. Puedes acompañar con un spaghetti o coditos a la crema con jamón.

Bacalao: con medio kilo de bacalao alcanza para ocho porciones. También se requiere kilo y medio de jitomate, dos cebollas picadas, medio kilo de papas cambray, ajo, hojas de laurel, aceitunas y chiles güeros al gusto.

Pozole: además de económico, este platillo resulta muy rendidor. Para una preparación pequeña, solo necesitas un kilogramo de carne de cerdo, una bolsa de maíz precocido, chiles anchos y guajillo, ajo, cebolla y hojas de laurel.

Pollo relleno: en lugar de un enorme pavo, este año vale la pena apostar por este platillo. Entre los ingredientes que vas a requerir están un pollo entero, además de carne molida para hacer el relleno, pasas, zanahorias, chícharos, almendras y jitomates.

Medallones de res en salsa de champiñones: para cuatro porciones requieres 600 gramos de filete de res, una taza de champiñones, ajo, pimienta negra, leche, salsa inglesa, harina de trigo y aceite de oliva. Para acompañar, prepara un poco de puré de papa.