Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Consejos para bajar de peso y prevenir la obesidad

Consejos para bajar de peso y prevenir la obesidad
Consejos para bajar de peso y prevenir la obesidad


A pesar de numerosos métodos para bajar de peso utilizados por los estadounidenses para bajar de peso, el índice de masa corporal (IMC) sigue aumentando en los últimos años según un estudio publicado por la revista JAMA con una muestra significativa de personas que participaron por 15 años.

Consejos para bajar de peso

-500 Calorías menos al día para bajar de peso

Las dietas estrictas para bajar de peso no funcionan, pues pronto las dejarás y adoptarás nuevamente tus hábitos alimentarios que originaron tu exceso de peso.

Tan solo necesitas consumir 500 Kcal menos al día que las que acostumbras para bajar de peso.

Es una meta realista que puedes lograr dejando de comer ese “postre”de más, ese helado, esas papas fritas, esas sodas o refrescos.

Reducir tu ingesta de calorías trae muchos beneficios para la salud, además de bajar de peso, según un estudio publicado en septiembre de 2019 por la revista The Lancet Diabetes and Endocrinology.

Entre los beneficios para la salud se incluyen una mejora en la presión arterial alta, posible reducción de los niveles de colesterol en sangre y menor riesgo de enfermedades coronarias.

Con un plan de alimentación que contenga menos de 3500 Kcal menos a la semana (500 calorías menos por día) que lo que acostumbras comer regularmente perderás 1 libra de grasa corporal a la semana.

El ajuste de calorías lo hace MiDieta en forma automatizada y reduce 500 Kcal por día, así bajarás en forma segura.

Con la ventaja de seguir comiendo tus platos preferidos, sólo que en las raciones recomendadas.

Recomendación: Disminuye 500 Kcal al día, bajarás de peso gradualmente y mejorarás tu salud.

-Para combatir la grasa abdominal sigue la dieta Mediterránea en lugar de una Dieta Keto

Muchas personas en los últimos años han seguido la Dieta Keto o cetogénica, que es alta en grasa y muy baja en carbohidratos.

Una dieta de moda que ha tenido muchos seguidores pero que no garantiza mantener los resultados deseados a largo plazo, sin contar los posibles efectos negativos para la salud.

  • Dieta Keto: Pros y contras para la salud

En un estudio publicado en agosto de 2019 por Journal of Hepatology se cuestionó la efectividad de la dieta Keto y se sugirió mejor una dieta mediterránea baja en carbohidratos, pero no tan extrema como la Keto.

Una dieta mediterránea moderada en grasa para bajar de peso y benéfica por sus posibles efectos favorables para la salud cardiovascular y efectiva para la pérdida de peso y disminución de grasa abdominal.

La dieta Mediterránea además ayuda a disminuir el colesterol “malo” (LDL, por sus siglas en inglés) o colesterol de baja densidad y eleva niveles de colesterol “bueno” de alta densidad (HDL) y ayuda a reducir los triglicéridos.

Recomendación: Si sigues una dieta Keto, mejor cambia por una dieta mediterránea que es más moderada por sus beneficios para tu salud. Bajarás de peso, grasa abdominal y reducirás riesgos de enfermedades cardiovasculares. O bien adquiere un plan de alimentación equilibrado personalizado.

-Ejercítate a la misma hora, al menos 150 minutos de intensidad moderada por semana

Siempre se ha dicho que no importa la hora en que hacemos ejercicio y que podemos elegir en la mañana unos días y otros en la noche.

Sin embargo según un estudio publicado en agosto de 2019 en la revista Obesity mostraron que sí afecta los resultados para bajar de peso.

Se menciona en dicho estudio que debemos ser disciplinados y siempre hacer ejercicio en un horario determinado, sin importar si es en la mañana o en la noche.

Aunque hay otros estudios que sugieren que se pierde más peso si se ejercita por las mañanas, sin embargo se necesitan más estudios al respecto.

Recomendación: Haz ejercicio a la misma hora todos los días o al menos 5 días a la semana para cumplir con los 150 minutos de actividad física con intensidad moderada.

Si un día no puedes, selecciona otro horario, sin embargo trata de ser consistente en tu rutina en el horario que elijas.

Muévete más y aumenta tu gasto calórico

Para gastar calorías de más, perder peso y grasa corporal, es necesario gastar más calorías de las que consumes. ¿Cómo es esto?

Debes mantenerte siempre que puedas en movimiento, porque todo movimiento implica “gastar calorías”.

No necesariamente hacer ejercicio por 60 minutos o por 10 minutos continuos.

Se ha visto que incluso cualquier activiad de intensidad moderada o intensa, de cualquier duración genera gasto calórico, no sólo una actividad física estructurada de al menos 10 minutos.

Subir escalones unos cuantos minutos, es una excelente opción. Siempre que puedas hazlo. Esta es una sugerencias indicadas por the American College of Sports Medicine (ACSM).

Siempre que puedas “muévete”, además de hacer al menos 150 minutos de ejercicio moderado a la semana. Y si no puedes alcanzar esta meta, por lo menos intenta caminar, bailar o moverte en actividades cotidianas diariamente.

-Elige alimentos “naturales” y evita comida muy procesada

Los alimentos procesados suelen tener algunos ingredientes que no son benéficos si se consumen en exceso, como almidones, grasas “trans”, grasas hidrogenadas, jarabe de maíz alto en fructosa, azúcares añadidos, aditivos químicos, entre otros.

Generalmente sólo añaden calorías extras sin ningún beneficio para tu salud. Revisa las etiquetas de contenido nutrimental de los productos, varían en cada país.

Recomendación: Prefiere alimentos preparados en casa con ingredientes naturales y evita consumir alimentos procesados con alto contenido en calorías.

¿Qué sigue para alcanzar tu meta de bajar de peso?

Ahora que conoces los hallazgos obtenidos en las últimas científicas, podrás tomarlos en cuenta y mejorar tus hábitos alimentarios.

Si quieres obtener un plan de alimentación personalizado puedes obtenerlo en MiDieta.

Descarga la nueva App de MiDieta en iOS o en Android , con la cual no sentirás que estás “a dieta” ya que podrás seguir comiendo muchos de tus platos favoritos.

Sólo es necesario volver a aprender cómo prepararlos o comer las porciones indicadas para lograr tus meta de bajar de peso.

Obtendrás nuevos hábitos de alimentación y ejercicio y en forma gradual y efectiva irás bajando de peso y perdiendo grasa corporal.

En el plan de MiDieta podrás aplicar estas 5 recomendaciones clave sugeridas para perder peso de manera saludable y efectiva.

El ajuste de calorías lo hace MiDieta en forma automatizada y reduce 500 Kcal por día de tus recomendaciones de energía, así bajarás en forma segura.

Tu puedes elegir el tipo de alimentación dentro de los Menús que ofrece MiDieta, puedes seleccionar menús acordes a una dieta Mediterránea o vegetariana incluso y elegir preparaciones con alimentos naturales. O bien menús con recetas de diferentes países.

Ejercitarte al horario que elijas y ser constante dependerá de ti, en la nueva app de MiDieta encontrarás una rutina de ejercicios básica que puedes realizar en casa. Y también cuentas con una calculadora de ejercicio para que puedas saber cuánto gastas en cualquier actividad diaria.

Con las 5 claves recomendadas y tu Plan de Alimentación Personalizado de MiDieta alcanzarás tus objetivos de bajar de peso.

¡Empieza ya a bajar de peso con la nueva App de MiDieta!

Disponible en iOS o en Android.