Consejo Universitario BUAP pide cese a ataques contra Esparza

ALMA MÉNDEZ
·1  min de lectura
Consejo Universitario BUAP pide cese a ataques contra Esparza
Consejo Universitario BUAP pide cese a ataques contra Esparza

Tal y como se advirtió en el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), realizado el pasado jueves, este lunes se emitió un desplegado donde se pide la intervención de las autoridades federales para que cesen los ataques en contra de Alfonso Esparza Ortiz.

En el citado escrito, el Consejo acusan de la persecución política que vive el rector, ya que enfatiza que existe una manipulación de las instituciones del Estado como la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para fabricar procesos judiciales sin fundamento, así como en el uso de un aparato de propaganda para afectar la imagen de la máxima autoridad universitaria.

Te puede interesar: Aún sin señales de José Juan Espinosa en el Congreso de Puebla

Dentro de la misiva se menciona las falsas acusaciones relacionadas a desvíos hasta por mil millones de pesos, situación que reprobaron e incluso argumentan que es imposible pues se hubiera dejado inoperante a la instrucción.

Cabe mencionar que hacen referencia a las denuncias difundidas de manera irregular de parte de la Auditoría Superior del Estado, la cual se ha hecho a través de redes sociales, lo que muestra una clara violación a la presunción de inocencia.

Finalmente, el Consejo Universitario insistió en que el daño al rector es institucional y no personal, por lo que aseguran que la universidad está apostada a favor de él y de la justicia.

Con información de Diario Puntual