Consejo Supremo Hñahñu se solidariza con Lilly Téllez ante ataques

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Las mujeres indígenas que integran el Consejo Supremo Hñahñu (CSH) se solidarizaron con la senadora Lilly Téllez ante la campaña de ataques, amenazas y acoso en redes sociales que inició luego de la polémica por el anuncio del presidente López Obrador que no asistiría a la ceremonia de la Medalla Belisario Domínguez para evitar una falta de respeto por parte de la legisladora del PAN.

La organización que aglutina a indígenas de Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Guanajuato, entre otras entidades se pronunció a favor de la unidad y solidaridad entre las mujeres independientemente de las condiciones sociales, políticas, económicas e ideológicas, tiene que prevalecer por encima de ello la diversidad de pensamientos del movimiento feminista.

"Hemos visto con tristeza que en el Senado de la República a la senadora Lilly Tellez, se le ha violentado de manera atroz y sin fundamentos, sólo por el hecho de ser opositora a las decisiones presidenciales, curiosamente violentada no por hombres, si no por mujeres que anteponen las reivindicaciones de estas por el interés político o económico", expusieron en un comunicado.

"Ella como muchas de nosotras que formamos el movimiento feminista hemos denunciado públicamente la arbitrariedad y centralismo en la toma de decisiones que han destruido los avances en aras de alcanzar la igualdad sustantiva de género". Subrayaron que la vía del diálogo y la concertación ha quedado de lado en este sexenio, porque la estrategia del presidente "Andrés Manuel López Obrador de gobernar a través de la confrontación y las descalificación".

Las cuestiones partidistas no tienen que ser tema para dividir el feminismo, aquí hay una sola corriente y es la de defender nuestros derechos, que le guste o no el gobierno nos tienen que respetar, exigimos algo sencillo: que no nos maten, queremos llegar con bien de nuestros trabajos a nuestras casas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.