Consejo: el Pro hizo una presentación judicial contra la decisión de Cristina Kirchner y reclamaron el lugar de Luis Juez

·2  min de lectura
Cristina Fernández de Kirchner
Ricardo Pristupluk

Los senadores de Pro Luis Naidenoff y Luis Juez hicieron una presentación judicial ante el juzgado federal Contencioso Administrativo 3 para que sea declarada nula la decisión de la vicepresidenta Cristina Kirchner de partir el bloque oficialista en el Senado y designar a los senadores Martín Doñate para ocupar una silla en el Consejo de la Magistratura y a Guillermo Snopek como suplente.

“Con notorio desconocimiento del orden jurídico aplicable, la Presidenta del H. Senado ha designado de manera ilegítima al senador oficialista Martín Doñate como consejero titular y al senador oficialista Guillermo Snopek como consejero suplente por medio (...), en lugar de haber cumplido en designar al senador Luis A. JUEZ postulado por el Bloque Frente Pro en su calidad de segunda minoría de la Cámara, en notoria violación a las disposiciones de la ley 24.937 (texto según ley 24.939)”, cuestionaron los senadores en la presentación a la que accedió LA NACION.

Luis Juez
Fabián Marelli


Luis Juez (Fabián Marelli/)

Los senadores dijeron que, en representación del Senado, Cristina Kirchner está incumpliendo con un fallo de la Corte y agregaron que de no revertirse la decisión se produciría un “palmario desequilibrio dentro del estamento de consejeros senadores, lo que resulta manifiestamente reñido con la ley suprema y con el fallo de la Corte”.

“Resulta claro que el incumplimiento por la Sra. Presidenta de la Cámara de lo solicitado por nuestro Bloque importa un notorio e ilegal desconocimiento de la autoridad de la sentencia de la Corte Suprema dictada en autos y por lo tanto dicho incumplimiento debe ser subsanado por V.S”, remarcaron.

“En caso de no avanzar V.S. con el proceso de ejecución de sentencia -agrega la presentación-, tal como se peticiona, ello equivaldría tolerar el incumplimiento de un fallo de nuestro máximo tribunal por parte de la presidencia del Senado. Tal la gravedad institucional del caso de autos y de allí que se requiere y se solicita para resolver el presente”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.