El consejo de Michelle Obama a las jóvenes líderes que quieren hacer una diferencia

El consejo de Michelle Obama a las jóvenes líderes que quieren hacer una diferencia

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Michelle Obama le ofreció un consejo a un grupo de féminas jóvenes que están haciendo una gran diferencia en sus comunidades.

La exprimera dama de Estados Unidos, quien creó la iniciativa Let Girls Learn para lograr que todas las niñas disfruten del derecho a la educación, conversó con un grupo de chicas de todas partes del mundo durante una actividad de Refinery 29. En ese intercambio con chicas de Nepal, Guatemala, Ghana y Chicago, Obama contestó específicamente una pregunta a una joven hispana muy especial, según reseñó People.

Alejandra Teleguario Santizo, de 16 años, lucha en su natal Guatemala por educar y acabar con la violencia sexual y el acoso sexual en las calles en su comunidad, a través de un programa de radio local. Teleguario Santizo le preguntó a Obama qué consejo le podía dar.

La esposa de Barack Obama y madre de Sasha y Malia, le compartió el mismo pensamiento que le da inculcado a sus hijas. “Mi mejor consejo para las chicas, -incluyendo mis propias hijas,- es que no tengan miedo a fracasar. Aveces, nuestros propios miedos a fracasar es lo que nos hace quedarnos atrás. Nosotros pensamos que tenemos que ser perfectos, que si cometemos aunque sea el menor de los errores, eso es una catrátrofe”, expuso la abogada norteamericana.

Por su parte, Obama le preguntó a Teleguario Santizo por qué es tan importante la educación en Guatemala. Ante esto, la joven lider guatemalteca expuso que en sus escuelas faltan muchas herramientas básicas para trabajar; elementos de infraestructura. Desde computadores, escritorios hasta materiales. Incluso, Teleguario Santizo indicó que faltan “currículos [académicos] que promuevan ambos, el desarrollo personal y social de las chicas jóvenes, particularmente de las niñas indígenas”. Asimismo, Teleguario Santizo destacó que desea convrtise en maestra de inglés porque ha visto a las niñas abandonar la escuela o no tener la oportunida de ir a una escuela o recibir una educación de pobre cualidad.