Consejo Ciudadano e Iztapalapa firman convenio para erradicar delitos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Ciudadano y la alcaldía Iztapalapa firmaron un convenio mediante el cual se busca trabajar de manera coordinada en la prevención y la erradicación de los delitos del fueron común, en el evento se dio a conocer que la demarcación registró una disminución del 27% en el promedio histórico de los delitos de alto impacto en los primeros cinco meses de este 2021 comparado con los últimos siete años.

Así lo revelaron datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, organismo que informó que el promedio de ilícitos entre enero a mayo del 2015 al 2021 es de 3 mil 487, mientras que en el mismo lapso solo de este año fueron 2 mil 529, "el trabajo integral en Iztapalapa le ha permitido, además, salir de la lista de los 15 municipios más peligrosos del país".

"En esta estrategia es evidente la coordinación con todos los niveles de gobierno, más y mejores policías, la creación de Caminos Mujeres Libres y Seguras, entre otras políticas públicas" mencionó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

Por su parte, la alcaldesa Clara Marina Brugada Molina resaltó que en los últimos tres años se ha logrado una disminución sostenida en la incidencia delictiva a partir de un trabajo interinstitucional coordinado en los tres niveles de gobierno, "todos trabajamos para recuperar la tranquilidad y construir la paz en Iztapalapa (...) Para lograr la pacificación no bastó solo con fortalecer y tener más policías y más patrullas, sino que fue un trabajo más integral", señaló.

El convenio, firmado este jueves en la sede del organismo ciudadano en Iztapalapa, establece el intercambio de datos de inteligencia social para el combate del delito, así como de métodos de atención ciudadana y a víctimas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.