Consejeros de Morena en Coahuila desconocen a Guadiana

SALTILLO, Coah., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- En sesión extraordinaria, 37 consejeros, aproximadamente la mitad de los 72 que integran el Consejo Político Estatal de Morena, desconocieron al empresario Armando Guadiana Tijerina como Coordinador de los Trabajos de los Comités de Defensa de la 4T y, por ende, virtual candidato de Morena a gobernador de Coahuila.

"Es solo la sublevación de la minoría confusa" consideran en el equipo de Armando Guadiana.

Aseguran que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena echarán abajo este acuerdo tomado de manera ilegal por parte del Consejo de Coahuila.

En su momento registrarán a Armando Guadiana Tijerina como candidato a la gubernatura: "Todo lo demás que piden es legalmente imposible", advierte una fuente que pidió el anonimato.

LA ASAMBLEA

La Asamblea, (donde no participó el dirigente estatal de Morena, Diego del Bosque), demandó a la Comisión Nacional de Elecciones crear un Consejo Estatal de Elecciones para nominar a quienes disputarán las 16 diputaciones locales y la gubernatura en la jornada comicial del domingo 04 de junio del 2023.

Desconocieron el resultado de las encuestas de opinión que favorecen en primer lugar a Guadiana Tijerina, senador de la República con licencia.

En rueda de prensa, la presidenta del Consejo Estatal de Morena, Layla Yamilet Matanus Castaño, (quien junto con ese grupo apoya al subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, conocido como el diputado acapulqueño, porque fue legislador en Guerrero) advirtió tajante:

Que no aceptan los resultados de los sondeos de opinión y demandan al líder nacional de Morena, Mario Delgado que reponga el proceso.

O que definan otro esquema para elegir a quien será el abanderado de Morena al Gobierno de Coahuila.

Dijeron que hay violaciones a los estatutos y ya empezaron a integrar su propia Comisión Estatal de Elecciones.