Consejero cuestiona "reelección" de Secretario Ejecutivo del INE

México, 6 Feb (Notimex).- El consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña cuestionó la decisión del presidente del INE, Lorenzo Córdova, de citar a sesión extraordinaria de Consejo General para discutir y, en su caso, aprobar la reelección de Edmundo Jacobo Molina en la Secretaría Ejecutiva.

Consideró que ese asunto bien podría ser abordado después de que sean designados los cuatro nuevos consejeros electorales por parte de la Cámara de Diputados, tras la culminación, el 4 de abril, de la gestión de los consejeros Pamela San Martín Ríos y Valles, Marco Antonio Baños, Benito Nacif y Enrique Andrade.

"Creo que a unas pocas horas de esa sesión de Consejo General -programada a las 17:30 horas de este jueves- ojalá que pudiera reconsiderar el consejero presidente (Lorenzo Córdova) esta decisión de someter a ratificación la reelección de Secretario Ejecutivo, porque no hay ningún elemento jurídico que esté obligando a proponerla.

"Qué necesidad de llegar peleándose habiendo tanto trabajo. Creo que no hay que prejuzgar cómo van a llegar los nuevos (consejeros) electorales", añadió en entrevista Ruiz Saldaña, al recordar que no se pueden impugnar las resoluciones del Consejo General.

Sin embargo, dijo que "sería muy interesante que el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) pudiera pronunciarse sobre el tema. No sé quiénes vayan a impugnar, si es que vayan a impugnar, pero sí valdría mucho la pena que hubiera luces jurídicas sobre esta cuestión".

La sesión extraordinaria del Consejo General del INE fue programada a las 17:30 horas en su sede central, con un único punto de la orden del día: "Proyecto de Acuerdo del Consejo General del INE por el que se aprueba la designación del C. Edmundo Jacobo Molina como Titular de la Secretaría Ejecutiva, por un nuevo periodo de seis años".

-Fin de nota-

 

NTX/GVM/MMH