Consejera jurídica trabajará en estrecha colaboración con Segob: AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves ya entró en funciones como nueva consejera jurídica María Estela Ríos González, en sustitución de Julio Scherer Ibarra, y anunció que, aunque depende del Ejecutivo federal, la nueva funcionaria trabajará "en estrecha coordinación" con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob).

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal difundió una fotografía con la nueva consejera jurídica y el secretario de Gobernación en Palacio Nacional.

Minutos antes de este mensaje en la red social, se observó a María Estela Ríos González salir de Palacio Nacional, quien evitó dar declaraciones a los representantes de la prensa ahí reunidos.

Esta mañana, al señalar que es "como mi hermano" y al brindarle un aplauso por su desempeño, el presidente López Obrador confirmó la salida de Julio Scherer Ibarra de la Consejería Jurídica de Presidencia y anunció que María Estela Ríos González sería la nueva Consejera Jurídica de Presidencia.

El Ejecutivo federal destacó que Ríos González es una profesional, honesta "con ideales y tiene toda la experiencia".

"He tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya me ayudó también como consejera jurídica cuando me desempeñé como jefe de Gobierno en la ciudad: Estela Ríos. Ya fue conmigo consejera jurídica del gobierno de la Ciudad de México, del 2000, María Estela Ríos González, ya la vamos a presentar. Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene maestrías en Ciencias Políticas en la UNAM. Pero además ya ha trabajado con nosotros desde hace un poco más de 20 años.

"Es una profesional, es una gente con principios, con ideales, honesta, y tiene toda la experiencia", comentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.