Anuncios

Consejera del INE pide diálogo respetuoso entre consejeros y AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL). - La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Ravel, confió en que, de realizarse el encuentro entre consejerías del INE con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pueda entablar un diálogo respetuoso y a la altura de la democracia.

Explicó que hace unos días, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, les comunicó que recibieron una invitación para asistir a un desayuno con el presidente López Obrador.

"Para mí es importante que exista una comunicación institucional efectiva entre dos instancias involucradas, cada una desde ámbitos de competencia diversos, en la preparación y desarrollo del próximo Proceso Electoral Federal 2024", expuso.

Recordó que al INE le corresponde la operación técnica de los procesos electorales, pero es indispensable el acompañamiento del Gobierno de México para garantizar que existan las condiciones de seguridad para llevarlos a cabo.

La reunión está prevista para el próximo martes, aunque aún no se confirma la asistencia de las 11 consejeras y consejeros.