Cómo conseguir subsidios para pagar tu plan médico

HolaInsurance
·10  min de lectura


Cómo conseguir subsidios para pagar tu plan médico
Cómo conseguir subsidios para pagar tu plan médico

¿Quiénes son elegibles para recibir subsidios para pagar las primas?

Conoce si tu estado ayuda con este gasto

Los créditos fiscales para las primas están disponibles para los ciudadanos y los inmigrantes legalmente presentes en el país que adquieren cobertura en el mercado de seguros y que tienen ingresos entre el 100% y el 400% del nivel federal de pobreza. Esto es entre $26,200 y $104,800 anuales para una familia de cuatro.

Estos créditos también están disponibles para los inmigrantes que residen legalmente con ingresos por debajo del 100% de la línea de pobreza que no son elegibles para Medicaid debido a su estatus migratorio. (En general, los inmigrantes deben residir legalmente en el país durante cinco años antes de poder ser elegibles para Medicaid).

Además, para ser elegible para subsidios, las personas no deben ser elegibles para la cobertura pública, incluido Medicaid, el Programa de Seguro de Salud Infantil (CHIP), Medicare o la cobertura militar, y no deben tener acceso a un seguro médico a través de un empleador. (Hay una excepción en los casos en que el plan del empleador es inasequible porque la parte de la prima del empleado supera el 9.83% de los ingresos del empleado en 2021. También en los casos en que el plan del empleador no proporciona un nivel mínimo de cobertura).

Cuatro estados complementan los subsidios del mercado para sus residentes. En California, las personas con ingresos de hasta el 600% de la línea de pobreza pueden calificar para subsidios de primas.

En Nueva Jersey, los subsidios han aumentado para los residentes con ingresos de hasta 400% del nivel federal de pobreza. En Massachusetts, se aumentan los subsidios para los residentes con ingresos de hasta el 300% del nivel federal de pobreza. Vermont también complementa los subsidios para primas y costos compartidos.

Fuente: KFF

¿Cómo funcionan los subsidios para pagar las primas?

Formas de recibir la ayuda

Los subsidios para ayudar a pagar las primas reducen la prima en la mayoría de las pólizas del mercado de seguros. La cantidad del crédito impositivo que puedas recibir depende de tu ingreso y del costo de los planes del mercado de seguros de salud en tu área.

El mercado determinará la contribución que se espera que debas pagar, usando como referencia un plan Plata de costo medio.

Esta contribución se espera que aumente en una escala móvil basada en tus ingresos en 2021. Si tu ingreso está cerca del nivel de pobreza, la contribución que se espera debas pagar en base al plan de referencia es del 2,07% de tus ingresos en 2020.

A medida que el ingreso se acerca a 400% del nivel federal de pobreza, la contribución a pagar en base al plan de referencia es del 9,83% de tus ingresos.

La diferencia entre la prima para el plan de referencia y tu contribución es igual a la cantidad de su crédito impositivo. El mercado te dirá el monto en dólares.

Puedes usar esa cantidad para ayudar a pagar la prima para cualquier plan de Bronce, Plata, Oro, o Platino que se ofrezca en el mercado. El crédito no puede ser utilizado para pagar por un plan catastrófico.

Los créditos impositivos para las primas pueden reclamarse al final del año, o puedes aplicar por adelantado para un crédito impositivo basándose en el ingreso estimado del año siguiente.

Si eliges tener un crédito por adelantado, el gobierno pagará 1/12 del crédito directamente a tu compañía de seguros cada mes y la aseguradora te enviará la factura por el resto de la prima.

Es importante tener en mente que cuando aplicas para un crédito impositivo para las primas durante el período abierto de inscripción, puede ser que no sepas cuál será exactamente tu ingreso para el año de cobertura, por lo que deberás aplicar en base a tu mejor estimado.

Más tarde, cuando hagas tu declaración de impuestos, el IRS comparará tu ingreso actual con la cantidad de subsidio que solicitaste por adelantado. Si subestimaste tus ingresos y solicitaste demasiado, es posible que tengas que devolver la diferencia. Por el contrario, si no recibiste todo el crédito impositivo para las primas que por derecho debías recibir, puedes reclamar la diferencia al presentar tu declaración de impuestos.

Debes reportar al mercado cualquier cambio en tus ingresos durante el año, para que tu crédito pueda ajustarse y así evitar reembolsos significativos al final del año.

Incluso si no ganas lo suficiente para pagar impuestos, debes presentar una declaración para recibir un crédito impositivo para las primas.

Fuente: KFF

¿Cómo aplico para tener subsidios?

Los pasos a seguir

En el sitio web del mercado de seguros de salud, encontrarás una solicitud de cobertura de salud y ayuda para pagar los costos.

Completar la solicitud en línea es la forma más rápida, aunque también puedes enviar una solicitud en papel o llamar al centro de llamadas del mercado y realizar la solicitud por teléfono.

Te pedirán información básica sobre ti (y cualquier miembro de la familia que solicite cobertura contigo), incluido tu número de Seguro Social e información sobre tu ciudadanía o estatus migratorio.

También se te pedirá información sobre empleo e ingresos, incluida tu declaración de impuestos más reciente. Una vez que hayas enviado la solicitud, el mercado te informará si reúnes los requisitos para recibir ayuda para pagar los planes de salud calificados que ofrece. También te informará si tú (o algún miembro de tu familia) puede ser elegible para la cobertura a través de Medicaid o el Programa de Seguro de Salud Infantil (CHIP).

Para completar las solicitudes por internet, deberás crear una cuenta personal segura con un nombre de usuario y contraseña.

Fuente: KFF

¿Puedo usar el subsidio para pagar la prima de cualquier plan del mercado?

Cuáles son tus opciones

Puedes aplicar tu subsidio para pagar las primas de cualquier plan de Bronce, Plata, Oro o Platino ofrecido a través del mercado de seguros. Estos créditos fiscales no se pueden aplicar a planes catastróficos ni a planes dentales independientes.

Si también eres elegible para las reducciones de costos compartidos, ten en cuenta que solo se pueden obtener a través de los planes Plata ofrecidos en el mercado.

Fuente: KFF

¿Debería recibir el subsidio por adelantado o al final del año?

Conoce tus opciones en profundidad

Depende de tí. Puedes hacer que 1/12 de su crédito fiscal anual para las primas se pague directamente a tu plan de salud cada mes para reducir tu prima mensual de inmediato. O puedes pagar la prima completa del plan de salud por adelantado y cobrar el subsidio en una suma global el próximo año cuando presentes tu declaración de impuestos. O bien, puedes hacer que parte del crédito fiscal se pague directamente a tu aseguradora por adelantado, pero guardar algo para reclamarlo como reembolso cuando presentes tu declaración de impuestos al final del año.

Ten en cuenta que cuando solicites el subsidio durante el período abierto de inscripción, no necesariamente sabrás con certeza cuáles serán tus ingresos para el año de cobertura, por lo que solicitarás según tu mejor estimación.

Más tarde, cuando presentes tu declaración de impuestos, el IRS comparará tus ingresos reales con el monto del crédito fiscal que solicitaste por adelantado. Si subestimaste tus ingresos y reclamaste demasiado crédito fiscal, es posible que debas pagar parte o la totalidad de la diferencia.

Si no recibiste todo el subsidio al que tenías derecho durante el año, puedes reclamar la diferencia cuando presentes tu declaración de impuestos. Si no estás seguro acerca de tus ingresos para el próximo año, recuerda que puedes modificar el monto del crédito fiscal durante el año si tus ingresos cambian. Entonces, por ejemplo, si ahora estás desempleado, puedes solicitar un crédito fiscal basado en tus bajos ingresos actuales; luego, si consigues un nuevo trabajo durante el año, puedes informar este aumento de ingresos al mercado y reducir la cantidad del subsidio que estés recibiendo en ese momento.

Fuente: KFF

¿Qué pasa si no sé cuál será mi ingreso el año que viene?

Cómo procede el mercado

Cuando solicites el crédito fiscal o subsidios para las primas, el sistema (o si lo estás tramitando en persona un navegador) te pedirá que calcules el estimado de los que serán sus ingresos para el próximo año.

Un buen punto para comenzar es considerar cuál es tu ingreso este año o qué ingreso reportaste en tu declaración de impuestos el año pasado.

Sin embargo, si tus circunstancias han cambiado desde entonces, por ejemplo, si perdiste tu empleo recientemente, debes hacer un estimado de cuál será tu ingreso el próximo año.

Cuando calcules los ingresos para este año, asegúrate de tener en cuenta los beneficios por desempleo que recibirás en el año. Durante la crisis de COVID-19, algunas personas (como trabajadores por cuenta propia) que no solían ser elegibles para los beneficios de desempleo ahora pueden recibirlos.

Contacta a la oficina de desempleo de tu estado para obtener más información.

Además, durante la crisis de COVID-19, los beneficios por desempleo aumentaron temporalmente a $600 por semana. Cuando solicites créditos impositivos para las primas, asegúrate de incluir información sobre los beneficios de desempleo que esperas obtener en 2020.

El mercado de seguros de salud compara tus ingresos con los registros del IRS, la Administración del Seguro Social y otras fuentes. Si tu solicitud y registros oficiales no coinciden, o las cifras no son muy similares, pero cumples con todos los demás requisitos de elegibilidad, puedes solicitar la documentación para respaldar la proyección de tus ingresos.

En general, si la cantidad de ingresos que se muestra en ese registro oficial es más del 25% o $6,000 (lo que sea mayor) que la cantidad que se coloca en tu solicitud, es posible que te envíen una notificación de inconsistencia y necesitarás proporcionar más documentación.

Si no tienes esa documentación a mano, el mercado proporcionará subsidios hasta por 90 días mientras reúnes y envías documentación para verificación. Es muy importante que proporciones cualquier documentación solicitada por el mercado de manera oportuna; si no lo haces, tus subsidios podrían reducirse o cancelarse.

Considera que, si calculas tus ingresos de manera incorrecta y terminas reclamando más ayuda de la que te corresponde por tu elegibilidad, es posible que tengas que devolver parte o la totalidad del crédito fiscal para las primas que hayas recibido. Si, por el contrario, calculas tus ingresos por debajo y terminas reclamando menos ayuda de la que tienes por derecho, puedes reclamar la diferencia cuando hagas tu declaración de impuestos el año siguiente.

Fuente: KFF

Perdí mi trabajo por la pandemia de COVID-19 y ahora recibo beneficios de desempleo. ¿Cuentan como ingresos para determinar mi elegibilidad para recibir subsidios para pagar las primas?

Lo que dice el mercado

Si. El seguro de desempleo generalmente se incluye en tus ingresos brutos y se tiene en cuenta para determinar la elegibilidad para los créditos fiscales (subsidios). Recientemente, la Ley CARES previó un aumento temporal de emergencia en los beneficios de desempleo de $600 por semana, en respuesta a la pandemia de COVID-19.

Cuando solicites subsidios para pagar las primas en el mercado, asegúrate de incluir información sobre tus beneficios de desempleo, incluido el aumento de emergencia de $600 por semana.

Sin embargo, ten en cuenta que si estás solicitando Medicaid o CHIP, el aumento de $600 por semana en beneficios de desempleo NO se contará como ingreso para determinar tu elegibilidad para esos programas.

Fuente: KFF

Cómo recibir ayuda para tener seguro médico

Adónde comunicarte

Hay diferentes formas de inscribirse en un seguro médico para 2021. Lo más sencillo es comunicarte con un agente que te ayude. Puedes llamar a HolaDoctor al +1 (888) 553-8283. Aquí se ofrece ayuda en español.

También puedes pedir a un agente que se comunique contigo.

Ingresa aquí tu información y un agente o corredor registrado en el Mercado de Seguros hablará directamente contigo, a partir del 1 de noviembre.