¿Cómo conseguirán los investigadores respuestas sobre el aterrizaje forzoso de Miami?

·2  min de lectura

Un avión que se incendió después de aterrizar en Miami permanecía el jueves en la pista del aeropuerto mientras un equipo de investigadores federales trabajaba para reunir pistas sobre lo sucedido.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), una agencia independiente que investiga los accidentes en el transporte, incluidos los aéreos, tiene un equipo de 10 personas en el lugar. El equipo está encabezado por Sathya Silva, investigadora principal de accidentes de aviación.

Los investigadores afirman que estudiarán los datos del vuelo, entrevistarán a la tripulación y examinarán varios factores para determinar qué causó el colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo del avión del Vuelo 203 de RED Air cuando el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami el martes.

La avería hizo que el avión se saliera de la pista y cayera sobre la hierba, lo que provocó un incendio. Las 140 personas a bordo —130 pasajeros y 10 tripulantes— sobrevivieron. Varias personas sufrieron heridas leves.

¿Qué analizarán los investigadores?

Hasta ahora, la NTSB ha recuperado la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del avión siniestrado. Se llevarán el jueves al laboratorio de la agencia en Washington para su examen.

Los investigadores esperan que su revisión inicial, que implicará el uso de cámaras fijas y drones para documentar el avión y las marcas de la pista, pueda durar hasta siete días. Una vez que el avión sea vaciado de combustible, el equipo de la NTSB examinará minuciosamente el interior del avión, informó la dependencia.

Una vez realizado el examen inicial del avión, este será trasladado a otro lugar para una evaluación más exhaustiva. Un representante designado de la República Dominicana, donde tiene su sede la aerolínea de bajo costo, también participa en la investigación.

Estas son algunas de las áreas que el equipo revisará:

▪ El historial del vuelo, así como la experiencia y la capacitación de su tripulación.

▪ La actuación de la tripulación del avión. La NTSB dice que examinará “los factores previos al accidente que pudieran estar implicados en un error humano, como la fatiga, la medicación, el alcohol, las drogas, los historiales médicos, la capacitación, la carga de trabajo, el diseño del equipo y el entorno de trabajo”.

▪ Los restos del avión, incluido el tren de aterrizaje averiado. El equipo también examinará los instrumentos y el sistema de control de vuelo del avión, así como sus sistemas hidráulicos, eléctricos, de navegación, neumáticos y asociados.

▪ Las lesiones ocurridas durante la evacuación del avión y cómo respondió el personal de emergencias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.