"Vamos a conquistar en el 2024", dice Chertorivski de MC

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal Salomón Chertorivski, quien se perfila como un "aspirante" a la jefatura de gobierno por Movimiento Ciudadano (MC), de acuerdo una encuesta elaborada por Enkoll para EL UNIVERSAL, señaló que pasito a pasito conquistarán el gobierno capitalino en 2024.

En entrevista con este medio, aseguró que la pésima gestión de Morena en la Ciudad ya se refleja en las encuestas. Sostuvo que está mala gestión también se propicia porque la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, está más ocupada en hacer campaña y obedecer lo que le indique el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hay un reflejo, por supuesto en las encuestas, y hay además y se vislumbra que no hay inevitabilidades, que hay opciones, que hay una opción particular que ha ido ganando en el gusto de la gente, una opción que se ha construido en colectivo con muchas mujeres, muchos jóvenes y hablando con claridad y transparencia, y construyendo con toda puntualidad la idea de Ciudad que requerimos, esa opción es Movimiento Ciudadano", apuntó.

Indicó que el movimiento naranja sabe lo que se tiene que hacer en esta ciudad en materia de movilidad, medio ambiente, económica, salud y seguridad.

"Sabemos lo que se tiene que hacer y sabemos cómo hacerlo. No tengo la menor duda que, así como hemos ido paso a pasito desde 2021 creciendo, construyendo un movimiento y vamos a conquistar en el 2024 la jefatura de gobierno paso a pasito. Un movimiento colectivo y genuino, enmarcado en Movimiento Ciudadano logrará conquistar la ciudad, y pues las cifras de la encuesta de hoy creo que reflejen este crecimiento", sostuvo el diputado federal.

Este jueves EL UNIVERSAL publicó una encuesta de Enkoll en donde se señala que MC avanzó cuatro puntos en la intención de voto para elegir al próximo jefe o jefa de gobierno en las elecciones de 2024; mientras que Morena, en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), perdió el mismo porcentaje.