Conquistan kenianos la carrera de San Silvestre en Sao Paulo

Sao Paulo, 31 Dic. (Notimex).- Una vez más el poder africano se impuso en la carrera de 15 kilómetros San Silvestre 2012 que se efectuó en Sao Paulo, Brasil, con victoria de los kenianos Edwin Kipsang y Maurine Kipchumba en la rama varonil y femenil, de manera respectiva.

Kipsang registró un tiempo de 44 minutos con cuatro segundos para subir a lo más alto del podio, seguido de sus compatriotas Joseph Aperumoi (44:14) y Mark Korir (44:20), quienes llegaron en segundo y tercer lugar.

Mientras, en la rama femenil Kipchumba cronometró 51 minutos y 42 segundos para hacerse del primer puesto, en tanto que Jackeline Juma, de Tanzania, alcanzó el segundo con 52:11 minutos, y el tercero fue para la keniana Rumokol Chepkan, con crono de 52:50.

Los ganadores de la carrera, en la cual participaron 18 deportistas africanos, 11 hombres y siete mujeres, se adjudicaron 25 mil dólares cada uno.

Esta fue la 88 edición de la competición de San Silvestre que se desarrolla en suelo brasileño, la cual comenzó en la Avenida Paulista, que tuvo una participación de 25 mil deportistas, quienes cerraron el 2012 con actividad física.

NTX/GAGO/DTG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK