Conocida influencer está bajo fuego por vender conspiración de que Brian Laundrie sigue vivo

·3  min de lectura

Los usuarios de redes sociales están criticando a la personalidad de internet Tana Mongeau por difundir teorías de conspiración sobre la identificación errónea del cuerpo de Brian Laundrie.

Mongeau, de 22 años, tiene un nivel razonable de influencia en línea, con siete millones de seguidores en TikTok y alrededor de cinco millones 500 mil suscriptores en YouTube. Inicialmente publicó el viernes en Twitter: "sé que Brian Laundrie hizo un Joe Goldberg", haciendo referencia al ficticio psicópata protagonista del exitoso programa de televisión de Netflix, You, que finge su propia muerte.

La publicación inicial no resonó bien en línea y otros usuarios la criticaron por difundir falsos rumores. "deja de usar el crimen/asesinato de alguien como una broma para obtener algunos me gusta en las redes sociales", respondió una persona. "Esto es de muy mal gusto", dijo otro.

A pesar de la reacción adversa, Mongeau replicó su teoría en un video de TikTok, que ahora se ha visto alrededor de tres millones 500 mil veces.

"No estoy bromeando. Realmente creo que se colocó algo ahí para que la gente pensara que los restos eran de él”, aseguró el martes.

Los informes de la autopsia confirmaron que los registros dentales de Brian coincidían con los de los restos encontrados el 20 de octubre en la Reserva Carlton en Florida. Laundrie fue considerada una persona de interés en el caso de Gabby Petito, cuyo cuerpo fue encontrado el 19 de septiembre después de su desaparición a fines de agosto. Petito murió por estrangulamiento, su muerte fue declarada un homicidio.

Mongeau declaró en su video que "las fuentes de noticias confirmaron" que el cuerpo encontrado no era de Laundrie, "les garantizo que está en París, Francia, en este momento viviendo su mejor vida obteniendo un croissant", continuó.

"¿Por qué se encontraron sus restos 24 horas después de que sus padres comenzaron a buscar?", pregunta Mongeau en el video. "Porque no está muerto".

Leer más: Brian Laundrie: ¿Cuándo podrá el FBI establecer la causa de su muerte?

Sus rumores están respaldados por más rumores: “se rumorea que el funeral, al que habrían asistido dos personas, va a ser cancelado”, añadió.

La presentadora de Fox News, Nancy Grace, aseguró el domingo en un segmento de noticias que las circunstancias de la muerte de Laundrie eran "todas muy vagas". El informe inicial de la autopsia de Laundrie no es concluyente sobre la causa de su muerte.

Aún no se ha realizado ningún análisis de ADN de los restos, pero la policía ha refutado los "informes falsos" de que los restos óseos encontrados en Florida no coincidían con su ADN.

"La identidad de los restos encontrados en la Reserva Carlton el 20 de octubre fue confirmada en comparación con los registros dentales conocidos de Brian Laundrie", informó el martes, en un comunicado, el departamento de policía de North Port.

"Las muestras de los restos se completarán una vez que se complete el examen de los restos por la oficina del médico forense".

Relacionados

Turista halla botella de agua que coincide con la de Petito cerca de donde se encontró cuerpo de Laundrie

Brian Laundrie habría muerto dos días después de la denuncia de desaparición de Gabby Petito

Detalles sobre la muerte de Brian Laundrie se revelarían a finales de noviembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.