Así hablaba sobre su hijo el argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, hallado muerto tras asesinar al niño de 2 años

·3  min de lectura
Martín Ezequiel Álvarez Giaccio fue encontrado muerto este jueves
Martín Ezequiel Álvarez Giaccio fue encontrado muerto este jueves

Tras semanas de búsqueda, el argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien asesinó a su hijo de dos años en Barcelona, fue encontrado muerto en las últimas horas. La noticia fue confirmada por las autoridades locales apenas días después de que trascendiera un nuevo video del hombre de 44 años junto con la madre del niño, en el que hablan del menor de dos años.

Violencia de género: lastimar a los hijos para golpear donde más duele

En la grabación, que dataría de algunos meses antes del crimen, ocurrido el 24 de agosto, se los ve a Álvarez Giacco y a su expareja. Ambos le agradecen a Aurora, una especialista en sueño infantil, por los servicios para dormir a su hijo.

“Estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho Aurora. Llevábamos un año con despertares de nuestro hijo y durmiendo mal. Por suerte, el trabajo que hizo con nosotros ha ido muy bien el training. Desde la tercera noche, Leo ya duerme muy bien”, relató el asesino en la grabación.

Las imágenes de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio difundidas durante el operativo de búsqueda
WEB


Las imágenes de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio difundidas durante el operativo de búsqueda (WEB/)

La madre del niño, en tanto, también participó y compartió su experiencia: “Efectivamente fue bastante llamativo para nosotros porque llevábamos un año realmente duro, intentando por nuestra parte, de forma natural y de diferentes modos. Pero siempre teníamos esa dificultad de forma continua. Entonces, estamos súper contentos de haber encontrado a Aurore”.

Lo encontraron muerto: cómo se promocionaba en las redes el argentino que mató a su hijo de 2 años en España

El caso se dio a conocer a raíz de la búsqueda internacional que se inició sobre Álvarez Giaccio, de quien se había perdido todo rastro desde el día en el que su hijo fue encontrado asfixiado, debajo de la cama, en una habitación de un hotel en Barcelona, donde habían ido juntos.

“Te dejo en el hotel lo que te mereces”, le escribió el hombre a la madre de su hijo por mensaje de texto y así le anticipó que lo había asesinado. Esta última comunicación despertó las alertas de la mujer, que se dirigió hacia el hotel Concordia.

En la que sería la última foto del niño de dos años con vida, se ve a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio y a su hijo sonrientes
En la que sería la última foto del niño de dos años con vida, se ve a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio y a su hijo sonrientes


En la que sería la última foto del niño de dos años con vida, se ve a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio y a su hijo sonrientes

El episodio ocurrió cerca de las 22, después de que el hombre pasara a buscar al niño por el departamento donde vivía con su expareja “para llevarlo a pasear”. Más tarde, le envió mensajes y videos a la madre del niño diciendo que se arrepentiría de haberse separado de él. Incluso le envió una foto, que sería la última del niño con vida, donde se ve los ve a ambos sonrientes, levantando los dedos pulgares.

Luego de un intenso operativo de búsqueda, que incluyó la emisión de una circular roja por parte de Interpol, Mossos d’Esquadra encontraron hoy el cuerpo de Giaccio cerca del aeropuerto de El Prat, en la zona donde las autoridades españolas lo buscaban desde hacía semanas.

Luego de realizar el correspondiente cotejo de las huellas digitales, los investigadores lograron confirmar la identidad, según consignó El Mundo. Los voceros indicaron que el hombre fue encontrado “colgado” y que “se quitó la vida”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.