¿Conoces el centro de ‘adopción’ canina del Metro CDMX?

·3  min de lectura

En las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es común ver a los perros caminando por la zona, mismos que son rescatados para después ser dados en adopción. En ocasiones, estos animales presentan lesiones derivadas del contacto con los equipos electrificados de las vías, por lo cual deben recibir curaciones oportunas, así como los cuidados especializados para su pronta recuperación.

De acuerdo con la página del Metro, el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro es un espacio para el cuidado integral de los perros, que reciben atención médico veterinaria una vez ingresados al albergue. Un elemento importante a considerar, es que todos los materiales de curación y alimentos son recibidos a través de donaciones.

“El altruismo a favor de los huéspedes del CTC es una de las principales carcaterísticas de este albergue que no cuenta con un presupuesto asignado para su manutención. En ese sentido, el Metro favorece la idea de adoptar un can como mascota, en lugar de comprar”, refiere el sitio.

A través de sus redes institucionales, el Metro comparte los perros que están en proceso de adopción. Los también denominados “lomitos” del CTC, reciben previamente un proceso de socialización, listos para ingresar a un hogar.

Como el caso de Reme, un macho de 8 meses que fue rescato en la estación Río de los Remedios, Línea B, el pasado 5 de julio. En su ficha de descripción detalla que es muy “cariñoso e inteligente”. Otra de las mascotas rescatadas es Cons, una hembra de 2 años que fue vista en la estación Constitución de 1917.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA UBICADO EL CTC DEL METRO?

Fue inaugurado el 18 de julio de 2017 y su funcionamiento se enmarca en la Ley de Protección a los animales de la Ciudad de México. Está ubicado en Avenida de las Culturas, colonia el Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6). El horario es de lunes a domingo de 10 a 17 horas.

El lugar recibe donaciones como: alimento, collares, correas, platos metálicos, productos de limpieza, juguetes. También se reciben materiales reciclados como cobijas, suéteres, calcetines de bebé y artículos de curación (gasas, medicamentos, jeringas, alcohol y algodón).

Los requisitos para adoptar un perro son:

  • Descargar y llenar el “Formato para la adopción de caninos”.

  • Presentarte en el Centro de Transferencia Canina con copia de tu identificación oficial y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

  • Después se programará una visita domiciliaria.

  • En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.

El animal de compañía se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Tranferencia del Metro. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Muere Delia Giovanola, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina

Vacuna del covid-19 afecta la menstruación: estudio

El impacto de la inseguridad en los precios

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.