Conoce “Zona MX” la nueva y más avanzada plataforma de noticias en Tijuana

·2  min de lectura
Conoce “Zona MX” la nueva y más avanzada plataforma de noticias en Tijuana
Conoce “Zona MX” la nueva y más avanzada plataforma de noticias en Tijuana

Tijuana tendrá una nueva plataforma de noticias que está dispuesta a romper los paradigmas apostando por contenido de calidad en lugar de inmediatez y destacando por tener un equipo talentoso de expertos conductores, periodistas de gran trayectoria, técnicos, productores e investigadores.
“Zona MX” se perfila a ser una empresa líder regional en el ramo informativo con gran alcance, redefiniendo así las noticias con periodismo serio y ético.

Las caras de “Zona MX” serán los periodistas Alejandra Gaxiola y Carlos Zúñiga, quienes llegan con un noticiero en vivo con cápsulas de interés general y de forma rápido para atraer la atención de los espectadores.
Por su parte, el ganador de cinco premios Emmy en Estados Unidos, el periodista Pablo Barragán, estará a cargo de un segmento de entrevistas con personalidades locales, nacionales e internacionales.
Finalmente, Luis Eduardo Cantúa tendrá a su cargo “La Catapulta” una sección dedicada a impulsar los talentos de la región para ayudarlos a cumplir sus sueños.

En entrevista para San Diego Red, Cantúa destacó el caso de Pablo, un niño de 9 años de escasos recursos, intrépido y determinado que maneja la patineta de manera increíble. Él usa unos audífonos, pero no los tiene conectados a nada porque no tiene en qué escuchar la música, sin embargo, eso no limita su imaginación ni sus habilidades. Su deseo es pertenecer al equipo nacional de patinaje, por lo que la meta es promoverlo por medio de los likes y compartidos dando a conocer su historia.
La primera transmisión oficial de “Zona MX” será este jueves 14 de octubre en las instalaciones del BIT Center en Tijuana y el horario de su programa será de lunes a viernes de 6:00 a 6:45 PM.

Teniendo en mente una cultura de innovación, la plataforma empleará lo último en tecnología con cámaras cinematográficas de calidad 4K, transmisiones por drones, un nuevo estudio con multicámaras, realidad aumentada e incluso realidad virtual, siendo el primero de su tipo en el estado.

“Zona MX” cuya sede será Tijuana, pretende retransmitir sus programas a la Ciudad de México, Guadalajara, Nuevo León, La Paz e incluso hacia Estados Unidos. Para ello se valdrá del uso de redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook, YouTube y Twitter para llegar a nuevas audiencias.

Durante la conferencia de prensa de lanzamiento en CANACINTRA, Alejandra Gaxiola explicó que muchas de las notas abordadas requerirán investigación de varios días, garantizando así que los temas sean de calidad tipo documental con la mayor información exacta posible. Destacó a su vez la veracidad y el compromiso de ella y sus colaboradores para que los espectadores disfruten de algo diferente y que valga la pena.

El proyecto de “Zona MX” estará bajo la dirección de Gabriel Reyes.
Puedes seguir las noticias a través de su página oficial: https://notizona.mx/ o en su Facebook Oficial.

Video Relacionado: Luis Gerardo Cantúa promueve nuevo sitio de noticias "Zona MX"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.