Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conoce Zacatlán Adventure, un parque con tirolesas y glamping

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Envuelto en el frío y húmedo bosque de niebla del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, este parque de aventura ofrece actividades emocionantes para toda la familia: puentes colgantes, juegos aéreos y tirolesas.

Luego de un día de diversión por las alturas, puedes descansar cómodamente en sus opciones de hospedaje, como el glamping, en su bonito hotel boutique y hasta en una casa campestre. Y, además, está a poco más de dos horas desde CDMX.

Zacatlán Adventure es el nombre de este parque de aventura en el estado de Puebla. La tranquilidad del bosque y el sonido del viento te dan la bienvenida.

Para aprovechar las dimensiones de los árboles, se han construido varias tirolesas entre estos, con alturas de entre 20 y 30 metros. En total, es un circuito de siete tiros que llega a medir un aproximado de 1,500 metros.

Imagina: irás de árbol en árbol en lanzamientos que duran segundos.

El parque también dispone de una serie de 9 puentes colgantes con alturas similares a las tirolesas. Aquí, hay dos opciones: tomar la ruta 'leve' para niños y familias o la extrema, para adultos y adolescentes.

La ruta familiar es más ‘relajada’, con estructuras menos tambaleantes. La otra opción, la más emocionante, incluye juegos aéreos que retarán tu equilibrio; por ende, se necesita mayor fuerza y agilidad en manos y pies.

Para acceder a las tirolesas y puentes familiares hay restricción de estatura y peso: mínimo, 1.10 metros de altura. Para el circuito extremo, la mínima estatura permitida es de 1.50 metros. El peso máximo permitido es de 110 kilos.

Seguro que andar recorriendo los bosques de Zacatlán en las alturas te va a cansar. Y, si no quieres tomar el camino de vuelta a casa, el parque también tiene cómodas opciones de hospedaje.

El parque de aventura tiene su propio hotel boutique, con habitaciones para 2 y hasta 4 personas. Algunas tienen balcón con vista hacia el bosque. Ambas cuentan con todos los servicios, como wi-fi y baño privado.

Si viajas en un grupo numeroso, hay una bonita casa campestre que puedes rentar. Tiene cuatro habitaciones, cada una con su baño, sala con chimenea, televisión por cable y frigobar. Una terraza con otra salita, comedor y asador. Puede recibir hasta 14 personas.

En caso de que andes en mood aventurero y busques experimentar algo nuevo, sin sacrificar comodidades, quédate en su glamping, con tents estilo safari. Tenen todos los servicios, una pequeña terraza y baño completo privado en el interior. Pueden alojar de dos o hasta cuatro personas.

Zacatlán Adventure ofrece paquetes para acceder a sus actividades. Hay paquete de tirolesas: $450 pesos por persona (7 tirolesas); paquete universal, $670 por persona (7 tirolesas y 9 pruebas aéreas familiares); paquete extremo, $670 (7 tirolesas y 9 pruebas aéreas más complicadas); y el paquete completo: $780 (incluye las 7 tirolesas, el circuito universal y el circuito extremo). Incluyen equipo de seguridad.

Si deseas hospedarte, la habitación sencilla de su hotel boutique tiene un costo de $2,160 pesos por noche para dos personas; la triple, $2,999 pesos, para máximo cuatro personas. Ambos incluyen desayuno típico regional.

La tarifa de la casa campestre es de $9,810 pesos la noche. También incluye desayuno típico regional.

La modalidad glamping cuesta $720 pesos por noche. Incluye desayuno básico de café local y pan de queso.

Zacatlán Adventure se localiza en el kilómetro 5 de la carretera federal Zacatlán-Huauchinango, en el barrio Maquixtla, Zacatlán de las Manzanas, Puebla.

Opera de martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Desde el centro de Zacatlán, son 10 minutos en auto hasta llegar al parque. Saliendo de Puebla y CDMX son dos horas y media.

Mayores informes y reservaciones en la página web: zacatlanadventure.mx.

En Facebook: "Zacatlán Adventure".

Al número: (797) 975 0670 o al Whatsapp: (797) 146 2758.