Nadie conoce Tlalpan como yo: Hernández

·3  min de lectura

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Como en las campañas de los años 70 en los poblados del sur del país, rodeado de caballos y con tambora, seguidores vitoreando su nombre en todo momento y hubo hasta quienes le obsequiaron flores, así fue como Héctor Hugo Hernández, candidato a la alcaldía de Tlalpan por Movimiento Ciudadano —donde ya fue delegado por sustitución—, recorre las calles de los pueblos originarios de la demarcación.

El abanderado se siente seguro de obtener el triunfo, pues dice, "cuento con la experiencia y el conocimiento de la alcaldía que nadie más tiene".

Héctor Hugo Hernández ya fue alcalde de Tlalpan, por el PRD, de hecho fue el antecesor en ese puesto de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Presume que durante su administración Tlalpan fue uno de los lugares más seguros de la Ciudad y dice que la inseguridad bajó "cinco rubros" durante ese periodo.

Consciente de que actualmente las campañas ya no son lo de antes, revela que su equipo ha hecho un trabajo importante en redes sociales.

Ahí, asegura con base en su experiencia, están los resultados de las próximas elecciones: "Estamos muy contentos, la campaña va muy, muy bien. Ya superamos a los candidatos de Morena, vamos a ganar la elección y Tlalpan va a ser naranja, te cuento que además del trabajo de redes tengo contacto directo con todas las personas, mi teléfono aquí es público.

"Tenemos 30 años trabajando en la alcaldía, en cada uno de los espacios en los que hemos estado hemos dado nuestro mejor esfuerzo. Elecciones de este tipo no se ganan con un candidato, se ganan con una trayectoria de vida, que es lo que ofrece tu servidor; te hablo de trayectoria, experiencia, compromiso y una carrera de más de 30 años, es lo que le ofrezco a los tlalpenses", explica el naranja, como se le conoce al candidato en el pueblo de San Pedro Mártir.

La estructura de su equipo quedó en evidencia por todas las calles en las que andaba, habían pintas, mantas y se reportan folletos de él. Con soltura saludaba a los comerciantes, quienes lo veían y sólo sonreían, "otra vez este compa, ya fue de todo aquí y todo sigue igual, no sé qué más quiere", murmura un comensal de un puesto de mixiotes ubicado frente al kiosko del pueblo.

"A la gente no se le olvida lo que ha hecho el PRI y el PAN y hoy en día el gobierno de Morena en Tlalpan es el peor evaluado en la Ciudad, esa es la realidad, es el peor gobierno en la historia; le cesaron a tres directores generales por actos de corrupción, ni en las peores épocas del PRI. Mis propuestas son un gobierno empático y solidario con las causas que le aquejan día con día", dice.

Sobre la emergencia sanitaria, declara que "en el tema del Covid apoyaremos de manera puntual con todos los medicamentos, apoyo de 15 mil pesos a las familias que hayan tenido una pérdida por esa situación, y por supuesto que generaremos estaciones de oxígeno, generaremos un panteón y me voy a concentrar en la generación de empleos, el fortalecimiento de la economía local, y le quiero dar muy fuerte al tema de la seguridad y solucionar el tema del agua".

"Esas son propuestas generales, cuando usted fue alcalde, ¿por qué no hizo nada de eso?" se le preguntó.

"Hicimos muchas cosas, combatimos la delincuencia, es más, he sido de los últimos alcaldes que han podido bajar la delincuencia, nadie más lo ha logrado", responde Héctor Hugo Hernández, para luego seguir con la caminata y los vitoreos de sus seguidores.