Conoce el "Taco Mandilón" en Tijuana que tiene camarón, tocino, champiñones y más

·2  min de lectura
Conoce el "Taco Mandilón" en Tijuana que tiene camarón, tocino, champiñones y más
Conoce el "Taco Mandilón" en Tijuana que tiene camarón, tocino, champiñones y más

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, el chef Danny Betancourt visitó los tacos Los Mandiles, ubicados en Av. Ignacio Allende 408 A, en la colonia Independencia, en esta ocasión se probaron dos tacos, uno de pulpo al ajo que tiene un precio de $60 pesos ($3 dólares) y el otro es un taco llamado “El Mandilón” el cual tiene un precio de $70 pesos ($3.5 dólares).
Taco de Pulpo al Ajo
Este fue el primero que le fue entregado a nuestro host, lo primero que el chef dio a destacar fue la presentación de este ya que en un lado se apreciaba el tomate con cebolla, en medio el pulpo y al otro lado cuenta con repollo, encima de estos ingredientes hay crema y un aderezo de chipotle, esto viene sobre una tortilla blanca de maíz la cual llegaba a tener casi el tamaño de la mano del chef Danny.
Al probarlo destacó la cocción del pulpo ya que al morderlo este estaba suave, la verdura le aporta un buen toque de frescura a pesar de que la proteína no tenía un sabor que opacara, ni siquiera el ajo con el que este es preparado por lo que se puede sentir el sabor del pulpo.
Sin embargo, la buena cocción no lo es todo ya que un punto fundamental en esto es que al pulpo le falta sabor, el chef comenta que hizo falta algunos ingredientes en el momento de la cocción así como un toque de acidez. Este taco tuvo una calificación de 6.9
Precio: $60 pesos ($3 dólares)

Taco El Mandilón
De acuerdo a los trabajadores de Los Mandiles, este taco es la especialidad de la casa, este cuenta con camarón, champiñones, tocino, marlín, queso asadero, chile güerito, repollo y es servido en una tortilla de maíz blanca.
Después de darle la primera mordida, Danny comentó que se sienten los sabores de todos los ingredientes además de que el tocino esta bastante crujiente, sin embargo, considera que necesita algo que una todos estos elementos. Agregó que el chile al estar algo frito hace que su consistencia sea más suave y al morderlo se genere una pasta de chile que le da buen sabor al taco. Si bien el sabor de este taco fue muy bueno, de acuerdo al gusto de nuestro host, algo le faltó por lo que este taco tuvo una calificación de 7.8.
Precio: $70 pesos ($3.5 dólares)

Si deseas conocer más sobre Los Mandiles visita su cuenta de Facebook dando click aquí
Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Los Mandiles

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.