Conoce la técnica de Mary Phillips, maquillista de Hailey Bieber

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Mary Phillips es la maquillista oficial de Hailey Bieber y también ha trabajado para las it girls del momento como Kendall Jenner e influencers famosas. Recientemente, se hizo viral la técnica que utiliza en los rostros de las celebridades y las usuarias de TikTok no dejaron pasar la oportunidad de recrear su técnica.

La viralidad en cada video no se hizo esperar, ya que el maquillaje de Hailey Bieber es todo un referente de belleza que a muchas chicas les gusta y pueden lograrlo con trucos que ayudan a estilizar el rostro de una forma novedosa.

La característica principal del llamado "maquillaje de cristal" es la manera en que el corrector y el bronzer líquido son aplicados en puntos específicos, perfilando el rostro hacia arriba, logrando un aspecto similar al del "lifting makeup".

Técnica Mary Phillips para maquillarte como Hailey Bieber

Antes que nada, la hidratación es la clave para que los productos se fundan de manera ideal en tu rostro y puedas jugar con las sombras para perfilar todo, una vez aplicada la crema, el siguiente paso es el bronzer.

Ya sea en barra o líquido, aplica un poco de producto en las esquinas de la frente y en los puntos más altos del pómulo, justo sobre el hueso en forma diagonal. También en ambos lados de la mandíbula.

Por último, en el tabique de la nariz, forma dos líneas delgadas; lo siguiente es difuminar, puede ser con una brocha o esponja (recuerda difuminar siempre hacia arriba). No te asustes si tu cara se ve de un color extraño, es parte del proceso.

Luego, aplica el corrector, pasa un poco de producto en las ojeras y en alguna imperfección que notes, difumina.

El blush también va en el punto más alto de los pómulos y se difumina igual hacia arriba. La base para este maquillaje debe ser de cobertura baja o media para mezclarse con los productos que te colocaste previamente sin taparlos.

Para sellar, con una capa muy ligera de polvo traslúcido bastará, para que tu maquillaje se quede en su lugar. Para darle un toque extra, riza perfectamente tus pestañas y aplica unas capas de máscara.

Y si quieres unos labios que exalten tu sensualidad, puedes darles volumen con un delineado sutil y una capa de gloss encima.