Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conoce a Soshee, el perro guardián de las redes sociales

Soshee es el nuevo guardián de las redes sociales. Es un pequeño robot lanudo inspirado en Beast, la mascota perruna del creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Este muñeco es muy llamativo por su realismo y también por su desarrollo tecnológico. Si participas activamente en las redes sociales, sus funciones te interesarán.

Soshee está inspirado en la mascota del creador de la red social Facebook y reacciona ante las notificaciones del smartphone. Foto: YouTube
Soshee está inspirado en la mascota del creador de la red social Facebook y reacciona ante las notificaciones del smartphone. Foto: YouTube

¿Para qué sirve Soshee?

Las notificaciones de las redes sociales suelen ser muy útiles, pero también pueden volverse insistentes y repetitivas, al estar presentes en todos los dispositivos que utilizamos. Con esta visión es que se ha lanzado el prototipo de Soshee, quien propone un modo divertido en el modo que interactuamos con las redes en nuestra vida cotidiana.

El robot puede reaccionar de diferentes maneras según las notificaciones que recibimos en nuestras aplicaciones. Tiene el tamaño de un pequeño peluche que cabe en la palma de la mano y se asemeja a la raza de los ovejeros húngaros. Su diseño aún está en desarrollo, pues se están mejorando cuestiones de movilidad y software.

El verdadero Beast, junto a sus dueños. Foto: Facebook.com/zuck
El verdadero Beast, junto a sus dueños. Foto: Facebook.com/zuck

¿Cómo funciona?

Su mecanismo funciona conectándose vía Bluetooth al teléfono, computador o tableta. A partir de allí, Soshee se moverá en relación a lo que suceda en tus redes sociales. Por ejemplo, si te mencionan en un comentario o fotografía, podrá mover la cola, ladrar o estirarse.

Un dato curioso

Al menos por lo que permiten ver las imágenes, el perro robótico luce un diseño bastante realista. Esto se debe a que el prototipo fue desarrollado por el diseñador de animatrones John Nolan, quien ha trabajado también en producciones cinematográficas como Pirates of the Caribbean y Harry Potter.

Aquí puedes ver un video con las características de Soshee:

¿Qué te ha parecido? ¿Comprarías uno? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Hablar con tu mascota o nombrar a tu auto sería un signo de inteligencia
La mujer que hace la voz original de Bart Simpson sorprendió a un joven en plena calle