Anuncios

Conoce cómo será el regreso a clases presenciales en México

Conoce cómo será el regreso a clases presenciales en México
Conoce cómo será el regreso a clases presenciales en México

El regreso a clases presenciales en México está a punto de ser un hecho, por el momento, Campeche ya pasó a semáforo verde, lo que significa que la transmisión de contagio es mínima, por lo que se espera que pronto se regresen a las aulas con protocolos sanitarios para mantenerse en alerta mínima, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio a conocer el protocolo a seguir por parte de los estudiantes en caso de una vuelta a las aulas.
En conferencia de prensa, el secretario de la SEP, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer que ya se tiene distintas intervenciones para el regreso de los estudiantes a las escuelas del país.
A continuación te presentamos los protocolos a seguir en el regreso a clases:
No regresarán los niños al mismo tiempo: Regresarán la mitad el lunes, la otra mitad el martes; la mitad que fue lunes, regrese el miércoles; y la otra mitad que fue el martes regresa el jueves.
Los viernes cada maestra va a escoger a los niños que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el período de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagado con respecto a la otra mitad. Esto se va a determinar con una evaluación diagnóstica individualizada que se va a realizar las primeras tres semanas de regreso.
El cubrebocas va a ser obligatorio en todo momento.
Filtro familiar: cada familia va a tener que entregar en la escuela una constancia hecha por ellos mismos, sin ningún protocolo, que diga que en la familia no hay nadie que presente síntomas de coronavirus.
Filtro de la escuela: a la entrada de la escuela se va a checar cualquier sintomatología.
Filtro en la entrada del salón de clases: a cada niño se le va a pedir que al llegar a su escritorio lo limpien, y al salir también lo dejen limpio.
Lavado constante de manos con agua y jabón por parte de los niños.
Uso de espacios abiertos de la escuela.

Video relacionado: Conoce qué es una clínica de fiebre en Baja California