Conoce el nuevo proyecto emprendedor tijuanense

Diana Sevilla
·3  min de lectura
Conoce el nuevo proyecto emprendedor tijuanense
Conoce el nuevo proyecto emprendedor tijuanense

El mundo tal como lo conocemos está cambiando, por lo cual es necesario pensar en una renovación personal y laboral. Hoy más que nunca hemos sido testigos de que cada vez más personas han decidido incursionar en el mundo del emprendimiento, ya que la pandemia por el COVID-19 ha provocado que tanto jóvenes como adultos se inspiren a lanzar nuevos proyectos, con la finalidad de convertirse en sus propios jefes, o bien, incrementar sus ingresos.
Y bien sabemos, que en Tijuana hay muchas oportunidades.
El negocio emprendedor tijuanense que acaba de surgir es “La Femme”. Proyecto fundado recientemente por la joven Scarlett Benavides. Este proyecto se especializa en la venta de productos de mujeres emprendedoras, donde encontrarás distintos productos como: ropa, artículos de belleza, postres, accesorios y mucho más.

Scarlett nos cuenta que a inicios de este año comenzó un proyecto de regalos personalizados en un local de un Swap Meet, pero decidió cerrarlo porque sintió que no era el público indicado para su proyecto.
Luego, una amiga suya la invitó a inscribirse a uno de los eventos que realizan constantemente en los pasajes de Tijuana. Con ello, la joven tijuanense se sintió inspirada al ver a otras jóvenes vendiendo sus productos o arte, logrando vender todo sus productos que tenía anteriormente en su local en tan solo un fin de semana en el Pasaje Revolución.
Al ver que no habría otro evento próximamente, Scarlett decidió que ella iba a realizar uno, dijo: “¿Por qué esperar si yo puedo realizar uno?”. Esto mismo fue lo que la motivó a emprender.
Así que contactó a sus amigas, Ana Medina y Daniela Chávez, así como a su novia Sinahi Andrade, para que juntas comenzarán el proyecto que pronto se llamaría “La Femme”.
Juntas decidieron que “La Femme” fuera un espacio para mujeres emprendedoras, para que así todas pudieran dar a conocer sus proyectos y apoyarse mutuamente. Un espacio que dé la oportunidad a proyectos locales de exponer sus productos o arte.
Su objetivo es "La Femme" se realice constantemente, sobre todo para días festivos como: San Valentín, Halloween, Navidad y para el Día de las Madres que está próximo.
Así que por el Día de las Madres, “La Femme” realizará el sábado 8 de mayo un evento en la Caja Fuerte del Pasaje Rodríguez. Iniciando a las 10 a.m y terminando a las 7:30 p.m. Por este día, la temática serán productos relacionados a cosas o productos para mujeres (maquillaje, ropa, accesorios, etc.).

En futuros eventos incluirán productos más generales, como ropa para hombre, accesorios para mascotas y demás.
Además de “La Femme”, también crearon un grupo de Facebook que es para que mujeres hagan trueques entre ellas. Tal fue el éxito del grupo, que en dos semanas ya se habían unido mil 100 mujeres.
Si te interesa este proyecto emergente tijuanense y su próximo evento por el Día de las Madres puedes seguirlas en su cuenta de Instagram.

VIDEO RELACIONADO:
Nuevo tráiler Selena: La Serie Parte 2