Conoce algunas de las producciones originales que formarán parte de Disney Plus

Melanie Ramírez
·10  min de lectura
Conoce algunas de las producciones originales que formarán parte de Disney Plus
Conoce algunas de las producciones originales que formarán parte de Disney Plus

Desde su fundación en 1923, Disney ha sido el gigante de la industria del entretenimiento por años, además de ser el poseedor de las películas más taquilleras de la historia y hacerse de otros estudios cinematográficos, como Fox, continuando así con la extensión de su gran imperio.
Actualmente la casa del ratón continúa siendo del agrado de chicos y grandes, pero ha decidido dominar otros terrenos del entretenimiento, inclinándose ahora por el servicio streaming con la implementación de su plataforma Disney +. Esta tuvo su estreno el año pasado en Estados Unidos, contando con un éxito rotundo al tener en sus catálogos la totalidad del Universo Cinematográfico de Marvel, documentales de National Geographic, filmes y series de 20th Century Fox (ahora llamada 20th Century Studios), además de las películas creadas en conjunto con Pixar.
El servicio también se ha encargado de crear contenido totalmente nuevo y original resultando todo un éxito para la compañía, y ante la próxima llegada de la plataforma a Latinoamérica el 17 de Noviembre, aquí te mostramos las producciones originales que llegarán de la mano de Disney + .

The Mandalorian
La serie basada en la mítica franquicia galáctica Star Wars, se ha convertido en toda una hazaña de la plataforma, superando incluso producciones como Stranger Things quien poseía el récord de ser el programa más visto en Estados Unidos antes del debut televisivo del Spin-off de la Guerra de las Galaxias.
Tiene lugar cinco años después de la derrota del imperio galáctico y cuenta la historia de un cazarrecompensas perteneciente a la tribu de Los Mandalorian, experto pistolero y hábil combatiente quien trabaja en tierras lejanas donde la autoridad de la república no tiene cabida alguna.

Fue creada por Jon Favreau, siendo la primera serie planeada para la plataforma, contando como protagonista al chileno Pedro Pascal, mientras que Carl Weathers, Gina Carano, Nick Nolte y Giancarlo Esposito completan el resto del elenco.
Consta de 8 episodios con duración de entre 30 y 40 minutos, una segunda temporada con igual número de episodios ha sido estrenada recientemente. “Esta es una producción pulida que muestra cada centavo de su presupuesto de largometraje en cada fotografía de su tiempo en ejecución” dijo Zaki Hasan, del San Francisco Chronicle, mientras que el periodista Micah Peters mencionó que “Podría ser el próximo gran wéstern de la televisión”.

WandaVision
La primera serie de Marvel que se estrenará exclusivamente por Disney + constituirá todo un mágico misterio para los fanáticos del MCU, pues a algunas semanas de haber lanzado su tráiler oficial, el reencuentro entre Wanda Maximoff y Visión ha generado tanto emoción como curiosidad al ser una propuesta distinta a lo que antes hemos visto en las producciones de Marvel Studios.
Con Elizabeth Olsen retomando su papel como Scarlet Witch y Paul Bettany volviendo a interpretar a Visión, la serie nos mostrará el matrimonio conformado por la menor de los Máximoff y el androide creado por Tony Stark (En el MCU), intentando vivir su vida como una pareja normal, pero poco a poco descubrirán que nada es lo que parece en la perfecta vida que han logrado tener juntos.

Realmente Marvel no mintió cuando decía que este proyecto sería diferente a sus productos anteriores, pues la mezcla entre una sitcom clásica y el género de superhéroes realmente es algo novedoso en la industria, que sin duda, causa una gran curiosidad por descubrir la retorcida realidad a la que nuestros personajes principales se estarán enfrentando.
Fue creada por Jac Schaeffer, contando con 9 episodios de una hora cada uno, también trayendo de regreso a Kat Dennings en su interpretación como Darcy Lewis la asistente de Jane Foster, interés amoroso de Thor, además de nuevas y emocionantes adiciones al MCU en general, como la versión adulta de Mónica Rambeau interpretada por Tenoyah Parris, hija de Maria Rambeau, a quien vimos de niña en la película de Captain Marvel, que se espera aparezca como Spectrum, la identidad superheroica que toma en los comics actualmente.
Con una mezcla de magia, humor, misterio y un toque de terror, WandaVision se apunta para ser de las mejores producciones de la llamada Casa de las Ideas, teniendo una fecha de estreno pautada para el 15 de enero del próximo año.

Noelle
La temporada navideña por fin ha dado inicio, y si, sabemos que aún no es diciembre, pero la realidad es que desde mediados de noviembre la vibra de las fiestas decembrinas comienza a hacerse más presente que nunca y es justo eso lo que nos trae la película de Noelle.
Ana Kendrick es Noelle, la joven hija de Santa Claus que vive junto a su madre y su hermano en el Polo Norte. Después de que su padre se retira, el manto de Santa es heredado a su hermano quien en un ataque de pánico al no sentirse preparado para ser el nuevo héroe de la navidad huye de casa, obligando a Noelle ha emprender una nueva aventura con el fin de traerlo de vuelta y salvar la navidad.

Esta película es sin duda una historia original y con gran corazón, perfecta para ver en esta época del año en conjunto con los más pequeños del hogar, pues su humor y efectos especiales, además del mensaje que trae consigo la convertirá en unos años más en un clásico de la época que rompe estereotipos y anima a los pequeños a seguir sus sueños y luchar por ser lo que ellos quieren ser sin importar el qué dirán.
Bill Hader, Shirley MacLaine, Julie Hagerty, Billy Eichner y Kingsley Ben-Adir forman parte del reparto de esta especial historia navideña.
Se estrenó el 12 de noviembre del 2019, aunque en un inicio su estreno estaba programado en cines, finalmente Disney decidió que formaría parte de su catálogo original.

La Dama y el Vagabundo
Los live action de Disney, con algunas maravillosas excepciones, no han tenido mucho éxito en cuanto a crítica y opinión pública nos referimos, puesto que en taquilla han sobrepasado siempre los más altos estándares trayendo ganancias millonarias a Walt Disney Company. Es por ello que la plataforma también se ha inclinado por hacer live action exclusivos de uno que otro clásico en su haber, uno de los elegidos fue la tierna historia de la Dama y el Vagabundo.
Si no recuerdas muy bien lo que sucede en esta conocida historia de amor, la trama habla sobre Reina una perrita cocker spaniel que conoce a un perro callejero, el cual la rescata después de que esta se escapa accidentalmente de su cuidadora temporal, poco a poco el can comienza a enamorarla, a pesar de los tantos obstáculos que se interponen entre ellos, el amor resiste en la pareja perruna.

Con las voces de Justin Theraux, el cual logró que su propio perro tuviera una aparición especial en la película, y Tessa Thompson, a quien hemos visto protagonizando la saga Creed, al lado de Michael B. Jordan. La película se moderniza al darnos, a diferencia de la original, una mejor mirada de la situación actual en la que viven los perros en situación de calle y las injusticias que aún sufren en muchas partes del mundo, además de lo crucial que es la adopción de estos animales en centros de rescate y control animal.
Fue dirigida por Charlie Bean y estrenada el 8 de noviembre del año pasado en Estados Unidos, donde hasta ese momento la plataforma había debutado en el mercado del entretenimiento. Lo que obviamente se lleva la película son los animales, así que seamos sinceros ¿quién no quisiera ver a esta pareja en acción real?, además no puedes perderte de la mítica escena de la cena con ‘’Bella Notte’’ escuchandose en el fondo, canción que definitivamente no podría faltar en esta nueva versión.

Mulán
Uno de los clásicos de Disney más queridos de todos los tiempos es ahora traído a la vida gracias a la dirección de Niki Caro y con la actuación estelar de Liu Yifei.
Inicialmente pensada para estrenarse en cines el pasado marzo 2020, Mulán nos ofrece revivir la épica aventura de la joven guerrera china quien se ofreció a servir a su nación con tal de salvar a su padre de una muerte segura cuando es llamado a enlistarse en el ejército debido a la guerra que se avecina.
La película ha estado rodeada de controversia debido a la eliminación del personaje masculino principal, declaraciones bastante fuertes por parte de su protagonista respecto a la represión policial vivida en su país natal y la casi nula diversidad presentada en el equipo de producción. Asimismo su estreno en la plataforma no se incluyó de forma gratuita, sino que adquirirla costó alrededor de 30 dólares, cerca de 600 pesos mexicanos, lo que terminó generando más pérdidas que ganancias durante su estreno en los Estados Unidos, al no superar la meta de visualizaciones planeada, pero afortunadamente con su llegada a Latinoamérica, la película podrá verse sin costo adicional al adquirir el servicio de Disney +.

A pesar de la polémica que la ha acompañado, algo verdaderamente destacable en esta nueva versión son sus actuaciones y banda sonora, además del regreso de Cristina Aguilera interpretando ‘’Reflection’’ para los créditos finales del filme.
Caro buscaba darle una versión más realista a la película por lo que eliminó algunos elementos fantásticos del largometraje original, además de alejarse del género músical al que pertenecía su anterior versión, aun conservando sus canciones pero ahora en versiones instrumentales.
Algunos la han llamado ‘’el mejor live action de disney’’, mientras que otros más no están muy contentos con el resultado, sea como sea tu tienes la última palabra.

Soul
Para cerrar con broche de oro tendremos otra película que estaba previamente planeada para ver la luz en la pantalla grande por allá del 19 de Junio de 2020, pero que a diferencia de Mulán será estrenada en la plataforma de Disney como parte de su catálogo original, es decir, no tendrá ningún costo extra.
El filme animado nos ofrece una nueva historia que promete ser motivadora y atrapante desde sus inicios, pues conoceremos a Joe Gardner, un músico que sufre un accidente lo que hace que su ‘’alma’ se desprenda de su cuerpo físico. Gardner se da cuenta de que ha perdido su pasión musical y hará lo que sea por regresar a su cuerpo y recuperar su vida, contando con la ayuda de un nuevo amigo.

Se estrenó el 11 de octubre del 2020 en el Festival de Londres y cuatro días después en el Festival de Cine de Roma, y si bien es una película animada ideal para todo tipo de público, la crítica la ha reconocido como la película de Pixar que más ha ido orientada a un público adulto.
De igual forma su animación y banda sonora son un deleite total, lo cual, con solo mirar el trailer, comprobarás que esta será una historia con un sentimiento y mensaje sumamente profundo y reflexivo. Personalidades como Jamie Fox, Tina Fey y Angela Basset, prestan su voz en el que se prevé será el próximo gran éxito de Disney, quien sin duda alguna estará presente en la categoría de Mejor Película Animada de muchos premios de la industria.
Sobre la película Clarisse Loughrey de The Independent dijo: “Los niños se reirán y los adultos llorarán a más no poder. Con belleza, humor y corazón, este es Pixar en su mejor momento’’, así que prepárate para pasar la mejor de las navidades con el estreno de Soul, pues está previsto su debut en las plataforma este próximo 25 de diciembre.

Vive la ''magia de Disney'' con estas y muchas otras grandes producciones en su plataforma de streaming que saldrá a Latinoamérica este próximo martes.
Suscríbete aquí: Disney+