Conoce los peores smartphones que llegaron al mercado

María Lopes
los peores smartphones

Lamentablemente, no todas las iniciativas se convierten en historias de éxito. Como todo en la vida, hay proyectos fructíferos, pero hay otros que se quedan por el camino o que ven la luz y al poco tiempo mueren. Pues eso mismo ha ocurrido también en una industria tan feroz y competitiva como la de los teléfonos móviles o celulares. Por ello, mientras algunos fabricantes han triunfado con modelos como el iPhone, el Galaxy S o el Pixel, por citar algunos, no todos los diseños y teléfonos han tenido la misma acogida ni han calado tan bien en el público general. Así que, hemos decidido tirar de hemeroteca y hacer una selección de los peores smartphones que llegaron al mercado. Además, explicaremos cuáles son las posibles razones que han llevado al fracaso a estos modelos.

Sin embargo, creemos que los distintos fabricantes aprenderán del pasado para evitar repetir los mismos fallos. Al final, de todo se aprende, sobre todo de los errores, ¿verdad?

BlackBerry Storm

storm

Cuando los teléfonos inteligentes con pantalla táctil se dieron a conocer, el gigante de teléfonos inteligentes RIM, que se había destacado con la gama de BlackBerry, no quiso quedarse atrás y casi inmediatamente decidió subirse al carro y lanzar su dispositivo con esta característica.

Pero ¿conoces el refrán popular “del apuro, solo queda el cansancio”? Bueno eso fue lo que le pasó a RIM. Esta compañía estuvo tan enfrascada en crear un dispositivo inteligente moderno rápidamente, que olvidó enfocarse en ciertos detalles, lo que hizo que el resultado fuese un desastre.

BlackBerry Storm tenía una pantalla táctil, pero super lenta, en la que para hacer clic tardaba una eternidad, aparte de una batería con duración terrible y un software anticuado. Por si fuera poco, también carecía de soporte Wi-Fi.

Según Losing the Signal, casi el millón de teléfonos BlackBerry Storm que vendieron en el 2008, fueron devueltos, lo que ocasionó una de las grandes pérdidas de la empresa.

HTC Thunderbolt

2

El HTC Thunderbolt fue el primer teléfono inteligente 4G real con soporte LTE que llegó a Verizon, y aunque al principio causó muchas expectativas, el resultado final fue un desastre con clientes enojados.

Recordemos que el lanzamiento del esperado dispositivo se retrasó, y cuando finalmente se estrenó, presentó una serie de problemas que decepcionó a más de uno. El HTC Thunderbolt no solo tenía disponibilidad limitada de redes LTE, sino que además carecía de una buena duración de la batería, tenía la costumbre de reiniciarse al azar y, por si fuera poco, las actualizaciones de software tardaban mucho en llegar.

En la actualidad, el Thunderbolt sigue siendo uno de los buques insignia de Android más odiados por los usuarios.

Motorola Droid Bionic

Motorola Droid Bionic

Aunque el Motorola Droid Bionic fue anunciado oficialmente en el CES realizado en enero del 2011, este dispositivo llegó al mercado ocho meses después, aparentemente debido a que le estaban haciendo algunas mejoras y agregando funciones. Sin embargo, el resultado no fue el esperado.

A pesar de ser el primer teléfono 4G LTE de doble núcleo, lamentablemente el Motorola Droid Bionic presentaba una pantalla LCD PenTile aburrida, una cámara lenta y una duración de la batería decepcionante. Por si fuera poco, Android creó una de las peores fundas para este teléfono llamada MotoBlur, con una cantidad de fallas.

Además, el soporte para el costoso accesorio “Lapdock”, que convirtió a Bionic en una pequeña computadora portátil como la Atrix anterior, la verdad no ayudó mucho.

Amazon Fire Phone

amazon fire phone

Después de haberse hecho famoso con sus tabletas, Amazon decidió que había llegado el momento de conquistar el mercado de teléfonos inteligentes, pero por alguna razón perdió el norte con este dispositivo.

Aunque era increíble de pensar de Amazon, esta compañía ofreció un teléfono con especificaciones ordinarias, poca duración de la batería, un diseño aburrido con la típica calidad de construcción de Amazon y un rendimiento lento a un precio bastante costoso, que lo convirtieron en el centro de las críticas de muchos.

¿Quién lo hubiera pensado? Este teléfono tenía Fire OS, la versión bifurcada de Android de Amazon carecía de soporte para las aplicaciones de Google, junto con una serie de otras aplicaciones principales de Android. Sin embargo, para compensarlo, la compañía decidió incluir un efecto tridimensional 3D sin un propósito obvio y un modo Firefly especial en la cámara que te permitía apuntar a objetos del mundo real e identificarlos, pero solo si estaban disponibles para comprarlos en Amazon.

Pero a pesar de todos sus intentos, a Amazon le tomó solo tres meses admitir la derrota y aceptar una pérdida de $170 millones de dólares.

Samsung Galaxy Note 7

Malarie Gokey/Digital Trends

Aunque al principio se dudaba del éxito de la serie Note de Samsung, la verdad es que con el pasar del tiempo, estos teléfonos grandes alcanzaron gran popularidad entre los usuarios y mejores funciones.

Sin embargo, el Galaxy Note 7 es una excepción a la regla. A pesar de ser un teléfono bien diseñado, con soporte especial S Pen, empezó a presentar un defecto en el batería muy notorio que la hacía nada más y nada menos que explotar el teléfono. Este problema provocó un retiro global del dispositivo.

Menciones especiales

Con espacio para solo cinco en nuestra lista de los peores teléfonos inteligentes, hubo muchos candidatos que no alcanzaron el límite. Éstos son algunos de ellos.

Microsoft Kin One

6

La única razón por la que Microsoft Kin One y Two no están en la lista principal es porque realmente no se pueden describir como teléfonos inteligentes. Microsoft invirtió más de dos años y $1000 millones de dólares en estos deslizantes teléfonos sociales que nadie quería comprar.

HTC ChaCha

HTC ChaCha

Este teléfono fue lanzado con un botón dedicado para Facebook, y aunque sus creadores pensaron que sería un éxito, la verdad es que se convirtió en un equipo poco deseado en el mercado. El HTC ChaCha fue lanzado junto con su hermano HTC Salsa y por alguna razón, fue seguido por el HTC First un año más tarde, que lanzó la interfaz de usuario doméstica, ampliamente rechazada por Facebook.

Asus Garminfone

Asus Garminfone

El Asus Garminfone es una clara muestra que los fabricantes de SatNav les queda mucho camino por recorrer si quieren destronar a Google á con su software gratuito Google Maps. Este teléfono presentó un enfoque fuera de lugar en la navegación, una cámara deficiente y una mala duración de la batería fueron algunos de sus principales problemas.

HTC Evo 3D

HTC Evo 3D

Debemos admitir que en esta oportunidad las intenciones de HTC eran buenas, pero el resultado no tanto. La empresa trató de innovar con el HTC Evo 3D, que tenía cámaras duales mucho antes de que fuera genial, pero en este caso solo funcionaban para tomar videos en 3D que nadie vería nunca.

Samsung Fascinate

Samsung Fascinate

¿Recuerdas cuándo cada operador podía crear una versión diferente del Galaxy S de Samsung? Sin lugar a duda el más odiado por los usuarios fue el Samsung Fascinate en Verizon. A pesar de que este teléfono sufría de un persistente problema de GPS, era un buen dispositivo hasta que Verizon lo tuvo en sus manos. La operadora telefónica no solo lo cargó con bloatware, sino que además hizo que Bing de Microsoft fuera el predeterminado para búsqueda y navegación.

La experiencia con los teléfonos inteligentes es diferente y muy personal, así que si crees que has tenido una experiencia desagradable con algún equipo que no figura en esta lista, no dudes en informarnos y comentarnos cuál es y porqué.