Conoce el “Netflix” de la Secretaría de Cultura, “Contigo en la distancia”.

Redacción
Conoce el “Netflix” de la Secretaría de Cultura, “Contigo en la distancia”.

Muchas plataformas de streaming han liberado parte de su catálogo de forma gratuita para que los usuarios puedan disfrutar de su contenido y así ayudar a que las personas se mantengan en sus hogares durante esta cuarentena provocada por el COVID-19.
La Secretaría de Cultura decidió sumarse a esta medida creando un sitio con una gran cantidad de archivos que van desde audios, libros, videos y fotografías de las diferentes expresiones culturales que existen en el país.
La plataforma se llama “Contigo en la distancia”, la cual busca ayudar a que los mexicanos aprendan más sobre el patrimonio histórico, cultural y popular de México, esto durante la difícil situación que se vive con el coronavirus.
Podemos encontrar algunos juegos ideales para los niños, por ejemplo, un rompecabezas interactivo de una escultura prehispánica, este realizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Captura de pantalla
También se encuentran aplicaciones como la “Musiteca”, dónde se podrá apreciar los estilos musicales de los diferentes pueblos originarios de México, así como conciertos de grandes intérpretes. La app está disponible para iOS y Android.
Entre los videos a los cuales se puede ingresar a la plataforma, está el espectáculo de ballet “El Lago de los Cisnes” desde el Palacio de Bellas Artes, el cual fue grabado en 2018. También disponen de una gran selección de documentales, cápsulas, conferencias y muestras de teatros.

Uno de los grandes atractivos que tiene el “Netflix” de la Secretaría de Cultura es que cuenta con recorridos virtuales a algunos museos destacados del país, como el Museo Mural Diego Rivera y el Museo del Café de Chiapas.
Captura de pantalla
Así que si no encuentras alguna otra actividad para hacer en esta cuarentena, checa el contenido de "Contigo en la distancia".
Con información obtenida de: Milenio