Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conoce museos fuera de lo común en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- En la Ciudad de México hay 174 museos, de acuerdo con la Secretaría de Cultura. Los más populares son: el Museo Nacional de Antropología, Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Soumaya, el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, entre otros.

Por otra parte, si quieres visitar alguno de los más de 10 museos gratuitos en domingo, entonces lo ideal es que acudas al Museo Tamayo, al Museo de Arte Popular, al Templo Mayor (museo y zona arqueológica) y al Museo Nacional del Virreinato.

Cada sitio tiene historias que contar, de hecho, se ha vuelto una práctica común para quienes prefieren hacer algo diferente en un fin de semana, y por qué no, hasta entre semana.

Pero si lo que buscas es algo extraordinario entonces te recomendamos éstos cinco museos:

1. Museo de Cera de la Ciudad de México

Actualmente cuenta con una colección de más de 230 figuras de personajes famosos de la historia, el arte, la política, el deporte, del mundo artístico, de la fantasía, entre otros.

Además, tiene salas temáticas artísticas, de la historia de México donde se exhiben las figuras de los presidentes, de religión, de hollywood, de terror y para niños.

Está ubicado en la calle Londres 6 Col. Juárez CP 06600, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

El horario es de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. El boleto sencillo para adultos cuesta 170 pesos y para niños 140. Si deseas combinar el museo de cera y de ripley, entonces el costo de la entrada cambia a 280 pesos los adultos y 220 el de niños.

2. Pabellón Nacional de la Biodiversidad. Museo interactivo y espacio de investigación

Se encuentra en el Centro Cultural, de Ciudad Universitaria, Coyoacán y fue inaugurado el 6 de octubre de 2021.

El espacio tiene como fin divulgar el archivo de millones de piezas, entre insectos, mariposas y plantas de la colección de la UNAM. Cuenta con seis salas de exposiciones en las que se abordan temas relacionados con la biodiversidad.

La entrada es gratuita de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.

3. Museo José Luis Cuevas

Localizado en el ex convento de Santa Inés, a dos calles del Zócalo, muestra una colección formada por más de mil 900 obras de arte de diferentes artistas.

Está abierto al público de martes a domingo de 9:30 a 17:30 horas. La entrada general es de 30 pesos, pero ofrecen el 50 por ciento de descuento a maestros y estudiantes con credencial.

Por otra parte, la entrada es libre para afiliados al INAPAM con credencial y también es gratis los domingos.

4. Museo del Objeto del Objeto (MODO)

Este espacio cuenta con más de 30 mil objetos que cubren un periodo de 1810 a la fecha, muestra ejemplos del diseño del empaque, el envase, la publicidad y las artes gráficas en general.

Se encuentra en la calle Colima 145 en la colonia Roma. El horario es de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas y la entrada general cuesta 50 pesos.

5. Museo Memoria y Tolerancia

El recinto cuenta con áreas museográficas y espacios abiertos. Está ubicado en la avenida Juárez en Ciudad de México.

El horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, la entrada al público en general es de 105 pesos.

6. Dreams

Dreams es una experiencia en la que la tecnología y la música se entrelazan para adentrarte en el fascinante mundo de los sueños, según describen en su página oficial. La entrada general es de 360 pesos y los horarios son los siguientes:

Lunes a Jueves:13:00 a 22:00 horas

Viernes:13:00 a 23:00 horas

Sábado:11:00 a 23:00 horas

Domingo:11:00 a 22:00 horas

Es importante mencionar que si reservaste debes llegar 30 minutos antes de la hora seleccionada de inicio.