Conoce "Micrashell", el traje diseñado para ir a conciertos y fiestas durante la pandemia

Moisés López
Conoce "Micrashell", el traje diseñado para ir a conciertos y fiestas durante la pandemia

La pandemia del Covid-19 provocó que innumerable de eventos tuvieran que ser suspendidos y en algunos otros casos hasta cancelados, conciertos, espectáculos deportivos, festivales y convenciones fueron los principales afectados.
En la gran mayoría de países también se prohibió la elaboración de fiestas y reuniones, pues congregar a una cantidad limitada de personas en un lugar pequeño puede ser igual de peligroso que acudir a un evento masivo.
Aunque en Estados Unidos y en México se estarán levantando las restricciones sanitarias próximamente, no se sabe si cual sera el futuro de las actividades recreativas, ya que no se ha planteado si la cancelación de estas se estarán manteniendo.
Por esto, el estudio estadounidense-español Production Club decidió desarrollar una vestimenta para que todas las personas puedan disfrutar de una fiesta o un concierto sin el miedo a ser contagiado por COVID-19.
Production Club
Este lleva por nombre “Micrashell” y es un traje hermético con casco que no permite la entrada de las partículas del exterior, es fácilmente desmontable ya que solo cubre la parte superior del cuerpo.
Production Club
Cuenta con un sofisticado sistema de comunicación por voz y equipo de sonido, pues tiene altavoces que permite escuchar música desde cualquier dispositivo, incluso una cámara para poner conectar un teléfono celular y tomar tanto fotografías como vídeo.
Production Club
Además, tiene implementado un sistema de suministros para que desde el traje puedas ingerir bebidas, donde solamente el portador podrá tener contacto con el líquido. Para los fans del vapeo, también podrán utilizar este compartimiento para colocar la sustancia del cigarro electrónico.
Production Club
Y si no es suficiente, incluirá un juego de luces led personalizado que se podrá monitorear desde el traje, este es ideal para expresar emociones o mensajes.
Production Club
De acuerdo al portal web de la desarrolladora, “Micrashell” es ideal para la vida nocturna pues protege del virus, es divertido, desinfectable y rápido de desmontar. La empresa señala que esta idea no es un juego pues busca producirlo de forma masiva.
Indican que ya solicitaron la patente del traje y están evaluando de que manera se puede meter al mercado, sin embargo, no señalaron costos ni precios que podría tener el proyecto.